El Campeonato de España de Fórmula 3 arrancó hoy en el circuito madrileño del Jarama con la disputa de los entrenamientos libres oficiales, donde el piloto de Campos Fórmula 3, Manuel Sáez Merino marcó el segundo mejor crono del día en una jornada en la que la igualdad fue máxima como muestra que en la segunda sesión los 13 primeros clasificados estuvieron separados por poco más de siete décimas.

 

En la sesión de esta mañana, que a la postre fue la válida al no rebajarse los tiempos en la segunda sesión, Sáez Merino acababa segundo, mientras que su compañero Adrián Campos Jr. tenía una gran actuación marcando el quinto puesto en su debut en el campeonato, al igual que Germán Sánchez que era octavo esta mañana a tan sólo dos décimas del segundo clasificado, y  sexto por la tarde. Por su parte, Nicolás Prost acababa el día undécimo tras ser séptimo en la segunda sesión.

 

Las dos tandas estuvieron ausentes de incidentes de consideración, con una bandera roja en cada una de ellas a causa de salidas de pista de Víctor García y Gustavo Yacamán, respectivamente.

 

Los pilotos de la Fórmula 3 comparten escenario este fin de semana con el Campeonato de España de GT,  Copa Hyundai Coupé, Copa Seat León, Copa Hyundai Getz y  Master Júnior Fórmula.

 

Mañana se disputará la carrera inaugural del campeonato, que se disputará  a partir de las 16:10 una vez celebrados los cronometrados oficiales de 12:10 a 12:40, que configuren el orden de parrilla.

 

El trazado madrileño, con capacidad para 80.000 espectadores, cuenta con una longitud de 3.858 metros y un total de 13 curvas (8 a derechas y 5 a izquierdas).