El piloto de 16 años mejoró su objetivo, terminar entre los diez primeros, tras su séptimo y quinto puesto en las dos primeras carreras de la temporada

 

El asturiano ha superado todos los pronósticos al conseguir en su primera reunión del certamen, con tan sólo 16 años, un séptimo y quinto puesto con el equipo Emilio de Villota.com Motorsport, en el circuito del Jarama este fin de semana y lidiar con los mejores pilotos nacionales e internacionales.

 

Los magníficos resultados del fin de semana han colocado a Bruno Méndez en el meritorio quinto puesto de la clasificación general después de dos carreras de infarto.

En la primera carrera, celebrada ayer, Méndez salió desde la décima posición y llegó a colocarse en el sexto puesto en la salida. Sin embargo, en el intento por escalar posiciones, se le dañó el ala delantera del fórmula. Pero, a pesar de las malas condiciones  aerodinámicas que esto le supuso, aguantó la posición durante un total de 12 vueltas hasta que en las dos últimas cedió su plaza a Víctor García, para no la arriesgar el trabajo realizado.

 

La segunda carrera fue igual de intensa. En la melé de final de recta perdió un puesto que intentó recuperar ya en la segunda vuelta disputándole la frenada al canario Himar Acosta. El intento volvió a perjudicar al estado del monoplaza pero tuvo la posibilidad continuar. Sin embargo, las condiciones volvían a no ser las mejores. El puesto tuvo que lucharlo y conservado con uñas y dientes sobre sus rivales, Nicolas Prost y Siso Cunil. El quinto puesto final supo a gloria tanto al equipo y a amigos, en este su debut.


Los resultados han colocado a Bruno en el sexto puesto de la general con 8 puntos, por detrás de Máximo Cortés, gran favorito, Manel Cerqueda, Marcos Marba, Víctor García e Himar Acosta.