Hoy se ha disputado la segunda carrera del campeonato italiano de Formula Renault 2.0, que se estrenó ayer con 40 monoplazas en pista y pilotos de 13 nacionalidades. Cuatro de los 5 pilotos de la cabeza de carrera están apoyados por programas directamente relacionados con escudería de la Formula Uno.

 

La carrera de hoy, disputada a 19 vueltas, ha tenido color de Fórmula Uno. El potente equipo italiano Prema Power Team, cuyos tres pilotos forman parte del programa Toyota (TDP) ha reeditado el logro de la victoria con Henki Waldschmidt, mientras que Martin Plowman ha sido cuarto.

 

Por su parte, el equipo español Epsilon Red Bull, que debuta en este certamen, uno de los más reñidos de toda Europa, con 40 pilotos de 13 nacionalidades, ha logrado la 3ª y 5ª plaza de carrera con Brendon Hartley y Jaime Alguersuari.

 

Tras un tibio debut, el equipo Epsilon Red Bull que se encarga de Jaime Alguersuari decidió cambiar el motor del monoplaza. Aunque el set-up era una hoja en blanco, el comportamiento del monoplaza mejoró, y la calidad del piloto hizo el resto. Alguersuari Jr. salió desde la octava plaza  de parrilla, adelantando a dos pilotos en la salida. El fuera pista que se marcó el español Roberto Mehri, que salía cuarto, le permitió al joven catalán escalar otra posición, entrando en meta en la 5ª plaza, logrando unos puntos preciosos de cara al campeonato.

 

Por su parte, el piloto de Benicassim lograba volver a pista y cruzar la meta en 14ª posición.

 

Aleix Alcaraz (District Racing) también se ha estrenado en los puntos logrando una meritoria octava posición. En el equipo la alegría era completa al ver como el joven de 18 años Mihai Marinescu lograba el segundo escalón del podio.

 

Tanto Waldschmidt como Marinescu se mostraron intratables en una carrera en donde el coche de seguridad reagrupó al pelotón de cabeza. Los equipos que participan en la Eurocup Formula Renault 2.0 coparon las primeras plazas. La media de edad de los cinco primeros pilotos en cada una de las carreras ha sido de 17,8 años.

 

Miquel Julià y Pablo Montilla, ambos pilotos del equipo Epsilon Euskadi, han logrado acabar la carrera en la 23ª y la 25ª posición respectivamente. El bagaje y experiencia de este fin de semana será importante para afrontar su primera temporada oficial en la Eurocup, cuya temporada se inicia el 22 de abril en Zolder (Bélgica)

 

Paradójicamente a lo que suele pasar en la mayoría de los campeonatos, el récord de la pista de Vallelunga en la Formula Renault  no se ha podido batir. Alguersuari, su autor, lo logró en 2006 y la marca sigue estando en su poder.

 

La próxima cita del calendario italiano será en Imola, el 15 de mayo.

 

Clasificación Provisional

 

Carrera 2- 19 vueltas

 

1. Henki Waldschmidt (Prema Power Team)            31’12”598(154,2 km/h)

2. Mihai Marinescu (District Racing)                        a 2”553

3. Brendon Hartley (Epsilon Red Bull)                    a 2”734

4. Martin Plowman (Prema Power Team)                 a 5”829

5. Jaime Alguersuari (Epsilon Red Bull)                   a 6”093

………….

 

8. Aleix Alcaraz (District Racing)                             a 10”311

14. Roberto Mehri (Jenzer Motorsport)                    a 17”478

 

23. Miquel Julià (Epsilon Euskadi)                a 38”214

25. Pablo Montilla (Epsilon Euskadi)                       a 44”996

 

Clasificación por Puntos Provisonal

 

1. Henki Waldschmidt (Prema Power Team)            72 puntos

2. Mihai Marinescu (District Racing)                        56 “

3. Martin Plowman (Prema Power Team)                 46 “

3. Brendon Hartley (Epsilon Red Bull)                    46 “

7. Jaime Alguersuari (Epsilon Red Bull)                   26 “

8. Roberto Mehri (Jenzer Motorsport)                      22 “

………….

18. Aleix Alcaraz (District Racing)               11 “