“En el deporte como en la vida, no existen limites cuando uno cree ciegamente en sí mismo”. “Confía en ti mismo y no muestres el miedo en tu cara”. “Debes hacer todo aquello que pienses que no puedes hacer”.

Para aquellos a los que el nombre de Albert Llovera no significa nada, les pongo en situación. Albert es un piloto de rallyes que quedó parapléjico tras un accidente de esquí en Sarajevo en 1984, mientras disputaba el mundial. Sin embargo, la silla de ruedas no es ningún obstáculo para él. Compite en el nacional de tierra a los mandos de un Fiat Stilo, y ha disputado varias pruebas del mundial de rallyes, llegando a finalizar 10º del grupo N en Finlandia 2005 con un coche del grupo N. Impresionante? Pues esperen… este año ha competido en el Rally Dakar, con un Isuzu. No pudo finalizar, por problemas mecánicos, pero el simple hecho de haber tomado la salida nos da una idea de la fortaleza de la persona de la que estamos hablando.

Las alas del Fénix es un documental que habla de su historia. Como día a día se ha ido superando, luchando y consiguiendo sus metas. Cuenta con la colaboración de gente tan importante como Javier Bardem o Carlos Sainz. Obvia decir que recomiendo este documental a todo el mundo. Es realmente fantástico, y porque negarlo, hace que se te salten las lágrimas en varias ocasiones.