Adrián Campos Jr. se desplazó al trazado italiano de Adria para realizar en la jornada de ayer  un test con uno de los monoplazas del Team Minardi By GP Racing, equipo presente en la Euroseries 3000, una prueba en la que causó una grata impresión a los miembros de la escuadra italiana.

 

El valenciano, que disputa esta temporada enrolado en las filas de Campos Fórmula 3 el Campeonato de España de Fórmula 3, realizó un gran trabajo a los mandos del Fórmula 3000. En apenas 50 vueltas fue capaz de superar a Diego Nunes, uno de los dos pilotos con los que cuenta el equipo en este campeonato.

 

En la que era su primera toma de contacto con un monoplaza de estas características, se quedó a sólo nueve décimas del otro piloto del equipo, el italiano Davide Rigon,  quien ya conoce el monoplaza al disputar las últimas carreras de la pasada temporada de la Euroseries 3000, también con el Team Minardi By GP Racing. Además Rigon es un gran conocedor del trazado italiano.

 

El piloto de Campos Fórmula 3, que en la primera cita del Campeonato de España de Fórmula 3 celebrada la pasada semana tuvo una gran actuación luchando por el podio y marcando la segunda mejor vuelta de carrera en su debut en el certamen, valoró muy positivamente estos tests con un monoplaza que ronda los 500 CV.

 

Campos Jr: “Estoy muy contento por cómo ha ido el test. La verdad es que he notado mucho el cambio sobre todo a nivel físico porque es un coche muy duro de conducir que no tiene nada que ver con el Fórmula 3. Al final del día he conseguido un buen tiempo en un circuito que era nuevo para mí, por lo que valoro muy positivamente la experiencia”.

 

 

Giovanni Minardi (Director Deportivo Team Minardi By GP Racing). Nos hemos quedado gratamente sorprendidos con el trabajo de Adrián. Rodar por primera vez con un Fórmula 3000 es complicado y más si lo haces en un circuito nuevo. Ha logrado un buen tiempo superando incluso a Nunes y quedándose a menos de un segundo de Rigon, quien conoce muy bien el trazado, lo que da muestras de su nivel”.