En el 2005 y en el 2006, 17 pilotos se subieron al podio al menos una vez en una carrera de las World Series Formula Renault 3.5. La temporada 2007 no va a ser una excepción, porque el nivel de los treinta pilotos inscritos va ser muy igualado. Las primeras dos carreras se van a celebrar en la catedral del automovilismo, donde Miguel Molina, Álvaro Barba, Alejandro Núñez y Celso Mìguez, los 4 españoles de las World Series, buscarán salir del pelotón.


La World Series Formula Renault 3.5 visita Monza por segunda vez en su historia. En el 2005, el circuito italiano acogió la gran final de las World Series by Renault. Felix Porteiro (Epsilon Euskadi) se adjudicó las dos poles, mientras que Adrián Vallés (Pons Racing) y Markus Winkelhock (Draco Multiracing USA) lograron la victoria. Sin duda estos dos equipos punteros, en donde militan Miguel Molina (Pons) y Álvaro Barba (International Draco Racing), el rey de los test de invierno, tienen números para estar en el podio.

Conservando a Milos Pavlovic en sus filas, Draco se asegura los servicios de uno de los pilotos más expertos de la disciplina. Al igual que Celso Míguez, el serbio ha disputado 34 carreras en las dos últimas temporadas. Sin duda Milos lo tiene crudo este año, pues se medirá con Álvaro Barba, que como ya hemos dicho estuvo impresionante en los test de Nürburgring.

En las filas de Epsilon Euskadi, la dirección quiere volver a su época dorada. Con el apoyo de Red Bull, el equipo ha conservado a Davide Valsecchi, un piloto dispuesto a crecer, al que se une el portugués de 22 años Filipe Albuquerque. El campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 ya ha dejado entrever su calidad. Dos favoritos más…

Red Devil Comtec, Prema Power Team, y Tech 1 Racing, tres equipos debutantes en 2006, tendrán el handicap de descubrir el trazado italiano. Aunque las tres formaciones cuentan con importantes talentos. En Comtec, Jaap van Lagen dispone de una motivación sin límites para seguir los pasos del campeón 2006, Alx Danielsson.

En Prema, el piloto del RDD, Ben Hanley, es un firme candidato al título, tras una temporada prometedora. Lo mismo podemos decir del portugués Alvaro Parente, que está en las filas de Tech 1, tras haber logrado tres victorias en 2006. Lo mismo se puede decir de Alejandro Nuñez, Xavier Maasen y Julien Jousse, los compañeros de equipo de estas primeras figuras, ya se aprovecharán de estos referentes para poder progresar en su debut en la categoría que es considerada, a fuerza de hechos, como una auténtica antesala de la F1.

Hablando de referentes: se espera con ansia la actuación de los tres pilotos probadores de Formula Uno inscritos en el campeonato. Semi-debut para el alemán Sebastian Vettel (Carlin Motorsport), compañero del ruso Mikhail Aleshin, uno de los dúos más sólidos de la lista de inscritos. En Victory Engineering, Giedo van der Garde sabe que la victoria está cara. Y por último está el malayo Fairuz Fauzy, que se mostró muy impresionante en Nürburgring, confirmando el retorno de Cram Competition al primer plano.

Pero hay otros pilotos que merecen atención: Salvador Duran (Interwetten.com), Guillaume Moreau y Bertand Baguette (KTR), Miguel Molina (Pons Racing) y James Walker (Fortec Motorsport). Moreau va a hacer una partida doble en Monza, ya que disputará también la carrera de las Le Mans Series en un Courage LMP1.

Además de Valsecchi, otros tres pilotos italianos están inscritos: Marco Bonanomi (RC Motorsport), Alessandro Ciompi (Eurointernational) y Pasquale di Sabatino (GD Racing).

En un circuito de rebufos, el nuevo sistema ‘push-to-pass’ que equipan los Formula Renault 3.5 va a contribuir a ofrecer unas carreras más espectaculares de cara a los espectadores. Eso va a compensar la ausencia de pit-stop en la segunda carrera, que los organizadores han decidido suprimir por razones de logística y seguridad. Otra de las novedades importantes del reglamento será la parrilla invertida para los diez primeros clasificados de la primera carrera.

Horarios

Jueves 12 abril
9h00 : Colectivos(3h30)
14h00 : Colectivos (4h)
Viernes 13 abril
10h00 : Libres (45’)
Sábado 14 abril
9h00 : Calificación (2×20’)
15h15 : Carrera 1 (45’)
Domingo 15 abril
11h35 : Carrera 2 (45’)