La temporada de la GP2 Series arranca este próximo fin de semana con el GP de Bahrein, que vuelve al calendario tras estar ausente la pasada campaña, donde Campos Grand Prix luchará por la victoria en la carrera inaugural del campeonato.

 

Tras casi siete meses desde la disputa de la última carrera el pasado mes de septiembre en Monza, la GP2 Series inaugura en Bahrein una apasionante temporada con muchos cambios en la parrilla. En este sentido, respecto a la pasada campaña, más de la mitad  de los pilotos debutan en el campeonato.

 

En el caso de Campos Grand Prix, el equipo valenciano cuenta con la combinación de experiencia y juventud con Pantano y Petrov en sus filas. El italiano, que estuvo en las filas de Jordan F1 en 2004 es un gran conocedor del campeonato, donde afronta su tercera temporada con ganas de demostrar su valía. A lo largo de toda la pretemporada Pantano ha evidenciado su buen momento de forma, confirmándose como uno de los claros favoritos en la lucha por el título.

 

Por su parte, Petrov llega a Campos Grand Prix tras finalizar la pasada campaña tercero en la Euroseries 3000 y disputar los últimos cuatro Grandes Premios de la GP2. El ruso necesitará una lógica adaptación al certamen en las primeras carreras sin renunciar a conseguir algún resultado importante, especialmente en la segunda parte del campeonato.

 

La GP2 Series cuenta este año con un gran nivel, ya que entre los presentes se encuentran cuatro ex pilotos de F1 como el propio Pantano, Pizzonia, Glock y Yamamoto.  Estos dos últimos compaginarán el campeonato con su rol de probadores en BMW y Super Aguri, respectivamente. Junto a ellos, Nakajima,  Conway y Ammermuller harán lo propio en Williams, Honda y Red Bull respectivamente. De esta forma, con un total de 15 nacionalidades presentes, la GP2 se ha consolidado en la que es su tercera temporada como la auténtica antesala de la Fórmula 1.

 

Los entrenamientos libres comenzarán el viernes de 11:55 a 12:25 (hora local) para posteriormente de 16:00 a 16:30 celebrarse los cronometradros que definirán la parrilla. La primera carrera será el sábado a partir de las 16:00 horas, donde los pilotos deberán de dar un total de 34 vueltas. El domingo se dará por concluido el GP de Bahrein con la segunda carrera, a partir de las 10:30 horas.

 

Construido en 2004 y diseñado por el alemán Hermann Tike el circuito de Sakhir, situado en Manama, cuenta con una longitud de 5,42 kilómetros, con 11 curvas (4 a izquierdas y 7 a derechas).