El circuito de Sakhir será el escenario este próximo fin de semana de la carrera inaugural de la GP2 Series, donde el piloto de Minardi Piquet Sports, Roldán Rodríguez tratará de buscar un buen resultado en su debut en el campeonato.

El español llega confiado en sus posibilidades a la primera carrera de la temporada después de los tests invernales, donde realizó un gran trabajo que se vio reflejado con resultados como el quinto mejor crono en los tests de Valencia, el cuarto puesto en Barcelona, así como el undécimo en Paul Ricard.

El piloto vallisoletano se ha adaptado rápidamente tanto al monoplaza como a su equipo, actual subcampeón de la categoría. Rodríguez tendrá como compañero de equipo a Alexandre Negrao, uno de los pocos pilotos de la parrilla que cumplirán su tercera temporada en el certamen.Rodríguez será además uno de los cuatro españoles presentes en el campeonato, donde más de la mitad de los 26 que conforman la parrilla debutan en el campeonato. El español tendrá este fin de semana la dificultad añadida de no conocer el trazado de Bahrein, circunstancia que en una categoría como esta resulta fundamental.

La GP2 Series, tras un año de ausencia, vuelve a Bahrein, pero esta vez para inaugurar un campeonato (en 2005 fue la clausura) que se presenta apasionante. Prueba del nivel e internacionalización del campeonato son las 15 nacionalidades presentes, con ex pilotos de F1 cómo Pantano, Pizzonia, Glock y Yamamoto y pilotos que compaginarán este año su rol de probadores de F1 con la GP2 como es el caso del propio Glock y Yamamoto, así como Ammermuller, Nakajima y Conway.

Los entrenamientos libres comenzarán el viernes de 11:55 a 12:25 (hora local) para posteriormente de 16:00 a 16:30 celebrarse los cronometrados que definirán la parrilla. La primera carrera será el sábado a partir de las 16:00 horas, donde los pilotos deberán de dar un total de 34 vueltas. El domingo se dará por concluido el GP de Bahrein con la segunda carrera, a partir de las 10:30 horas. Construido en 2004 y diseñado por el alemán Hermann Tike el circuito de Sakhir, situado en Manama, cuenta con una longitud de 5,42 kilómetros, con 11 curvas (4 a izquierdas y 7 a derechas).

Rodríguez: “ La verdad es que afronto con muchas ganas mi debut en el campeonato. Soy consciente de que será un fin de semana complicado porque hay un gran nivel en esta categoría, pero durante la pretemporada ya he demostrado que tengo un buen ritmo así que una de las claves estará en los entrenamientos. Esperemos que todo salga bien y podamos lograr un buen resultado en este Gran Premio inaugural”.