A falta de un par de días para que coja el avión que le llevará a Alemania donde debutará en las F3 Euroseries, hemos podido tener una pequeña charla con el piloto español.

MV ¿Qué nos podrías comentar sobre este nuevo reto para ti, como lo son las F3Euroseries?
DC Creo que es uno de los campeonatos de los más competitivos en los que he participado, cada categoría es cada vez más difícil. Muchos de los pilotos de los que hay aquí están fichados por los programas de jóvenes pilotos de los diferentes equipos de F1, como lo son el de Toyota, Red Bull, o Renault. Estos pilotos ya han probado coches con más potencia, como son la GP2, las World Series, o incluso la F1. Este campeonato es una fuente de experiencia, pilotos muy competitivos, y difíciles de batir. Se tendrá que trabajar mucho.
MV ¿En que condiciones partes?
DC El equipo está muy bien, ha mejorado mucho respecto al año pasado, a ver, yo no estaba en el 2006, pero por lo que he podido ver durante los entrenamientos, los resultados cosechados, la puesta a punto del coche, y lo que he podido hablar con otra gente está claro que Signature ha mejorado muchísimo. Es un equipo con muy buena base, tenemos un coche para estar delante y ganar.
MV ¿Entonces, te ves con opciones de estar delante en esta, tu primera carrera?

DC Decir que voy a conseguir la victoria sería demasiado arriesgado, pero bueno, yo creo que puedo estar entre los cinco primeros, de hecho estoy convencidísimo de que así será.

MV ¿Cuáles crees que van a ser tus rivales más duros, los que van a estar luchando por el titulo?
DC Sobretodo los que ya llevan un par de años, como son Sebastian Boemi, Kamui Kobayashi, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, y mis compañeros de equipo, que son, Edoardo Mortara, Jean Karl Vernay y Yann Clairay.

MV Al final de la temporada pasada, después de ganar el titulo italiano de la Formula Renault, y luchar hasta el final por la Eurocup, parecía que el camino lógico era tu paso a las World Series 3.5. ¿Qué hizo que te decidieras por las F3Euroseries?

DC Principalmente pensaba ir, como dices, a las World Series, pero al final Renault tiraba más a las Euroseries, además el equipo con el que tenía conversaciones en las WS se hecho para atrás y decidimos competir en la F3, además creo que el campeonato es igual o mejor, el nivel es impresionante, estoy convencido de que este coche me ayudara a crecer técnicamente. La adaptación al F3 ha sido muy positiva.

MV ¿Cómo prepara un piloto la temporada?

DC Verás, es tan importante la parte física como la mental, tienes que saber que quieres ganar, estar convencido que puedes hacerlo, y eso, claro está, te obliga a estar muy fuerte. También físicamente, me preparo cada día, porque si no estás bien, si en una carrera sientes fatiga o algún dolor eso te impide estar concentrado en la carrera, en el trabajo que tienes que hacer. Todo es un conjunto.

MV ¿Qué hace Dani Clos cuando no está compitiendo o en el gimnasio?

DC Estoy cursando el bachillerato, como hobbye todos los deportes, me encantan, al igual que salir con mis amigos, los fines de semana que mis obligaciones me lo permiten, que no son muchos, así que cuando estoy aquí procuro aprovechar para estudiar, y para pasar el máximo tiempo con mi gente.

MV ¿Qué ha significado para ti entrar en el programa de Renault F1, el RDD?

DC Para mi es una cosa muy positiva, por fin estamos detrás de una gran marca de F1, sin tener que invertir económicamente. Es una puerta para abrirme a la F1.

MV Ya que sacas el tema, solo tienes dieciocho años, pero, crees que puedes llegar?

DC No te voy a decir que sí, lo que necesitamos es trabajar duro, sacrificio, y ser humilde en todo lo que haces, es la formula para estar allí arriba.
MV Llevas ya, más de diez años compitiendo, ¿Qué carrera recuerdas con especial cariño, y cuala ha sido la más dura de tu vida deportiva?

DC Lo más difícil para mí no fue tan solo una carrera, si no la temporada 2005 en general, fue durísima. Y la carrera que recuerdo con más ilusión es la de Spa 2006, donde me llevé la primera victoria en la Renault 2litros.
¡Solo nos queda ya desearte mucha suerte! ¡A por ellos Dani!

Entrevista cedida por Mar, de www.sportlifepress.com