Albert Llovera-Diego Vallejo (Fiat Stilo Abarth 2.0), se marcha del archipiélago canario con dos segundos puestos en la categoría de dos ruedas motrices, en la prueba doble del Campeonato de España de Rallyes de tierra 2007 disputada en Lanzarote. El piloto andorrano ha estado aun más cerca del triunfo en su categoría, pero una vez más el joven piloto del RACC, Climent Domingo, se ha mostrado muy rápido y seguro y ha conseguido superar a Llovera por menos de 2”.


La dureza del recorrido ha marcado la disputa de esta segunda jornada de competición, tan solo la mitad de los equipos inscritos en la prueba han podido llegar al parque cerrado final. De 2RM solamente han podido finalizar 3 equipos.

El semblante de Llovera mostraba el sentimiento agridulce con el que había acabado la prueba de Lanzarote, estoy muy satisfecho de la manera que hemos competido y del resultado conseguido. Aunque por otra parte creo que hemos estado muy cerca del triunfo y esto me hace pensar que a lo mejor si hubiéramos sido algo más ambiciosos al principio quien sabe… en fin ahora mismo la realidad es la que es y hay que quedarse con lo positivo del fin de semana que no es poco. Entre la parte positiva que mencionaba el piloto andorrano hay que anotar sin duda el buen rendimiento del Fiat Stilo, tal como decía ayer los cambios que hicimos después de Guijuelo eran arriesgados pero ha salido todo perfecto. A medida que avanzaba el rallye hemos hecho retoques, y en la asistencia de ayer por la noche los técnicos de PCR se centraron en los frenos y hoy han funcionado a la perfección. O sea que es para estar contento pero ha faltado la guinda para que el final de semana en Lanzarote se pudiera catalogar de perfecto.

Clasificación final del II Rallye de tierra de Lanzarote 2RM :

1.-Domingo-Garduño (Peugeot 206) 43’45.7 , 2.-Llovera-Vallejo (Fiat Stilo Abarth 2.0) a 0’01.6, 3.- Cima-Suarez (Peugeot 206) a 3’01.9.
Clasificación provisional de Campeonato de España de Rallyes de tierra 2RM :
1.- Climent Domingo, 89 puntos, 2.-Albert Llovera, 70 p., 3.- Francisco Cima, 36 p.,

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre tierra se disputará los días 4 y 5 de Mayo de Ourense, en esta ocasión el centro neurálgico de la prueba será el mismo centro de la capital gallega.