Los organizadores de la prueba han desvelado hoy las grandes líneas del recorrido del Dakar 2008, que se disputará del 5 al 20 de enero. Tras las anteriores experiencias en Portugal, el rally volverá a salir desde Lisboa, que acogerá las  verificaciones técnicas y administrativas, y las tierras lusas albergarán dos etapas, antes de cruzar el Mediterráneo.

 

Una vez en África, los participantes emprenderán un duro recorrido que les llevará a Dakar. Tras atravesar Marruecos y Mauritania, les esperará la jornada de reposo en Nouakchott, el 13 de enero. Esperemos que este número no traiga mala suerte a nuestra numerosa representación española.

 

Este será el 30 aniversario de la prueba y los responsables deportivos del rally trabajan en el diseño de un recorrido en el que se han fijado un objetivo: que el kilometraje total de las especiales esté próximo a los 6000 km. Algo que no sucede desde 2002.

 

Más especiales y menos enlaces, una filosofía que rinde homenaje a las bases fundacionales de los rallys raid, y en particular, del Dakar: el gusto por la competición, la pasión por el desierto. Los participantes también deberán abordar numerosos franqueos de dunas y etapas donde la arena será la gran protagonista.

 

De igual manera, la organización va a poner en marcha una serie de modificaciones en el reglamento técnico que afectarán a los vehículos inscritos en los equipos profesionales, con objeto de reducir la potencia de los mismos, buscando una mayor equidad en la carrera de 2008.

 

 

Más información acerca del rally Euromilhôes Dakar 2008 en www.dakar.com