Hay que ser un maestro para lograr completar 2 vueltas limpias en medio de un pelotón formado por 37 pilotos. El neozelandés de Epsilon Red Bull ha logrado las dos primeras poles de la Eurocup Formula Renault 2.0 2007. El francés Tristan Vautier (Graff Racing) y Charles Pic (SG Formula) compartirán con él la 1ª línea en las carreras. Esto ya ha empezado, con suertes muy dispares entre nuestros cinco representantes españoles.

Solo 37 pilotos participarán en esta sesión de calificación. Jérôme d’Ambrosio (Cram Compétition) no ha sido autorizado ha tomar la salida puesto que ya se ha clasificado en un campeonato similar a la F3000, y el reglamento lo prohíbe.

Los pilotos de SG, que hasta ahora se habían mostrado muy discretos, vuelven a ser los protagonistas. Charles Pic y Nelson Panciatici se instalan rápidamente en la cabeza. Roberto Mehri (Jenzer Motorsport), Tristan Vautier (Graff Racing), Frank Kechele y Oliver Oakes (Motopark Academy) son rápidos.
Buscando el límite, numeroso pilotos se van a la puzolana, entre ellos el joven Mehri (Jenzer), Henki Waldschmidt (Prema Power Team), y Tiago Petiz (Omicron Racing).

A mitad de sesión, los pilotos Epsilon Red Bull muestran todo su potencial. Brendon Hartley logra la mejor vuelta, mientras que Jaime Alguersuari logra la 3ª plaza provisional detrás de Charles Pic. Miquel Juliá realiza un trompo en la primera curva.

Todos los pilotos pasan por boxes para calzar el segundo set de neumáticos nuevos. Oakes se intercala en la 2ª posición entre Hartley y Pic.
A diez minutos del final, la sesión del final, la sesión se interrumpe con bandera roja debido a una salida de pista del andorrano Francesc Moreno (Omicron Racing).

Cuando se reinicia la sesión, Markus Niemela (BVM Minardi Team) le birla la 3ª mejor vuelta a Charles Pic. Alguersuari vuelve al grupo de los 5 pilotos de punta, y Tristan Vautier, que participa como Wild Car, se pone segundo.
Charles Pic intenta arriesgar y se sale de pista violentamente. La sesión se interrumpe con « Full Yellow », justo cuando Alguersuari y Alcaraz habían pasado por boxes para calzar el segundo set de gomas. Para rematar la jugada, el otro piloto de SG Formula, Jon Lancaster se sale de pista provocando la salida de la bandera roja y la interrupción definitiva.
Es Brendon Hartley quien logra la doble pole, y la palmada en la espalda del doctor Helmut Marko, el responsable del programa Red Bull de jóvenes pilotos que cuenta en sus filas con 18 pilotos (cinco de ellos están en la Eurocup): “Es una fantástica manera de iniciar el campeonato, ¿no crees? He tenido la enorme suerte de completar dos vueltas perfectas, no así mis compañeros”.

Alguersuari saldrá desde la 4ª y la 3ª línea de parrilla: “Es una lástima porque he tenido que ralentizar 2 segundos a causa de las banderas amarillas, pero disponemos de muy buen material y la emoción estará a flor de piel en ambas carreras.”

Mehri saldrá desde la 7ª línea de parrilla en la carrera de esta tarde mientras que Alcaraz (que hoy saldrá desde la 19ª posición), ocupará esa plaza mañana en la 2ª carrera. Roberto es el más junior de la Eurocup: “Con el primer set podría estar en la pole, pero buscando el límite me he salido de pista.” Miquel Julià volvía a salirse de pista en la segunda parte del crono y dañaba un poco el ala de delante. “He perdido confianza en mi mismo, pero aún así he vuelto a poder hacer una buena vuelta, ganando unas décimas.” Tanto el de Baleares como el jovencísimo Montilla, los dos apadrinados del Racing for Spain de la RFeDA, saldrán desde atrás, y desean acumular experiencia.

Los comisarios deportivos investigan algunos pilotos que ha mejorado su vuelta con banderas amarillas.

Calificación (35’)
Sol- Temp. Suaves

Parrilla 1
Hartley / Vautier
Oakes / Waldshmidt
Panciatici / Niemela

Parrilla 2
Hartley / Pic
Vautier / Waldschmidt
Alguersuari / Oakes