Campos Fórmula 3 acude este próximo fin de semana al trazado andaluz de Jerez, escenario del segundo meeting del Campeonato de España de Fómula 3, con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada.

 

 Tras la primera cita disputada hace un mes en el Jarama la formación valenciana tiene puestas muchas esperanzas en lograr un gran resultado en el trazado jerezano, donde en los tests realizados durante la pretemporada fue la escudería a batir, con Nicolás Prost y Manuel Sáez Merino comandando la clasificación de tiempos. 

Prost llega muy motivado a esta cita, después de que en Jarama no pudiera brillar, mientras que su compañero Sáez Merino tratará de repetir una nueva pole position que le permita luchar por la victoria.

 Por su parte, los otros dos integrantes del equipo, Germán Sánchez y Adrián Campos Jr  llegan con opciones a todo, después de las buenas sensaciones que dejaron en su debut en el campeonato en el madrileño trazado del Jarama. 

El jueves se disputarán  dos sesiones de entrenamientos libres, de 14:40 a 15:55 y de 16:45 a 18:00, para posteriormente el viernes celebrarse de nuevo los libres oficiales, de 10:40 a 11:10 y de 15:10 a 15:40. 

El sábado se realizarán los entrenamientos de calificación de 12:10 a 12:40 que definirán el orden de salida de la primera carrera prevista para las 16:10, a un total de 10 vueltas. El domingo a partir de las 12:00 tendrá lugar la segunda carrera.

 Con un total de 25 coches inscritos, ocho de ellos pertenecientes a la Copa de España, los monoplazas del Campeonato de España de Fórmula 3 compartirán cartel este fin se semana con  el Campeonato de España de GT, la Copa Seat León, Copa Hyundai Coupé, Copa Getz y Master Júnior Fórmula. 

Construido en 1986, el circuito de Jerez cuenta con una longitud de 4.423 metros y 13 curvas, ocho a derechas y cinco a izquierdas.

 Las carreras podrán ser seguidas por televisión a través de La 2 de Televisión Española y de Teledeporte.