El Campeonato de España de Rallyes de tierra rinde el próximo fin de semana (días 4 y 5) su tradicional visita a Ourense para celebrar una prueba, en esta ocasión la cuarta, del calendario mencionado. La novedad de la presente temporada es que el centro neurálgico de la prueba será por primera vez Ourense capital. Joan Vinyes-Jordi Mercader (Subaru Impreza) estarán en el podio de salida del rallye con el objetivo de mejorar el tercer lugar conseguido en el primer rallye de Lanzarote e intentar limar diferencias con el líder del campeonato Dani Solá.

El cambio de ubicación de la base del rallye provocará que las especiales de la prueba sean totalmente nuevas para los participantes. En esta ocasión son tres las especiales, además del tramo espectáculo, que tendrán que reconocer los participantes, dos de las cuales se disputarán tres veces cada una mientras que la tercera y el tramo espectáculo solamente dos. En total pues 10 especiales que suman 83,03 kms., cronometrados de los 204,67 kms., que tiene la prueba.

El piloto andorrano espera que en tierras gallegas cambie la racha de tener problemas en la parte inicial de la prueba y tener que ir toda la jornada a remolque de los rivales, creo que ya nos toca tener una prueba sin problemas al inicio. A pesar de todo se tendrá que conocer las especiales para ver cuales son nuestras posibilidades. Espero que sean más técnicas que las que hemos tenido hasta ahora. En estas condiciones podemos competir en igualdad de condiciones con nuestros rivales. A pesar de que el Subaru llegó en perfecto estado del archipiélago canario, Vinyes intentará mejorar la puesta a punto antes de tomar la salida en Ourense, los técnicos de ABF sport han revisado el coche y todo está en perfecto estado. De todas maneras intentaremos hacer un test para llegar a Ourense en las mejores condiciones. La competencia en este campeonato es muy fuerte y por tanto cualquier segundo que se pueda arañar puede ser decisivo para el resultado del rallye.

Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de tierra:
1.- Dani Sola, 89 puntos, 2.- Samuel Lemes, 57 p., 3.- Joan Vinyes, 52 p., 4.- Climent Domingo, 34 p., 5.- Alex Villanueva, 33 p.

El timing del Rallye de tierra de Ourense 2007 es prácticamente idéntico a las pruebas que se han disputado hasta el momento. El viernes, día 4, a partir de las 12h15 los equipos recibirán el road-book de recorrido y podrán iniciar los reconocimientos. Durante la tarde se realizarán las verificaciones técnicas y a las 20h30 la ceremonia de podio en los jardines del Obispo Cesario de Ourense. El rallye se iniciará a partir de las 8h00 del sábado, en el podio mencionado y la competición se mantendrá hasta las 16h53, momento en el que se iniciará la entrada de los supervivientes en el parque cerrado final situado en la Plaza Mayor de la capital gallega. La base de la prueba estará ubicada en las instalaciones de Expourense.