Mikhail Aleshin y Sebastian Vettel han logrado los dos mejores tiempos en los entrenamientos colectivos celebrados hoy en la pista de Nürburgring. El dueto de Carlin Motorsport está en buena forma para este fin de semana, pero las diferencias entre los pilotos son mínimas…

Dos pilotos han debutado en un monoplaza de las World Series hoy: se trata del sustituto de Jaap Van Lagen, en el equipo Red Devil Comtec, Michael Herck y en Fortec Motorsport, lo ha hecho Yelmer Buurman, ya que Philippe se encuentra todavía lesionado de su pequeña fractura de muñeca.
Los equipos ya estuvieron rodando aquí dos días el pasado mes de marzo, y el piloto más rápido en ambas jornadas no fue otro que Alvaro Barba (Draco Racing) con 1’44’’145.

Por la mañana, algunos pilotos montaron los neumáticos nuevos para encontrar unas condiciones de pista similares a las que tendrán con la calificación mañana. Transcurridos 15 minutos, Sebastian Vettel lograba el primer tiempo de referencia, con 1’45’’579. Minutos más tarde lo haría Milos Pavlovic (Draco Racing) sólo por dos milésimas de segundo. El español Barba confirma su buena forma logrando acabar esa sesión a sólo 3 milésimas de su compañero de equipo…
Al final de la sesión, el mexicano Salvador Duran (Interwetten.com) alineaba a todos los pilotos detrás de él bajando de la barrera del 1’45’’. Su última vuelta 1’44’’932, batía el tiempo de Vettel en dos décimas. Durán logró una importante victoria en Monza.

Esta tarde, Mikhail Aleshin se mostraba – como suele hacerlo en los libres- muy rápido. A mitad de sesión el ruso batía el tiempo de Durán. Y en su último run lograba mejorar su propia vuelta en 1’44’’578: « He tenido algunos problemas en la primera sesión, pero por la tarde todo se ha arreglado. No quiero hablar demasiado, pero creo que puedo luchar la pole mañana…en función del tráfico veremos qué pasa. »

Encadenando sus tres mejores parciales, Sebastian Vettel podría haber logrado su mejor vuelta. Pero el alemán se contentaba con el segundo mejor tiempo: « Sólo he hecho dos runs esta tarde: el primero con neumáticos viejos y el segundo con nuevos. He cometido dos errores en uno de mis mejores vueltas. Aún así estoy satisfecho. »

El piloto del equipo español Red Bull Epsilon, Davide Valsecchi, lograba el tercer mejor crono de la jornada, quien al contrario que su compañero Filipe Albuquerque, decidía montar neumáticos nuevos al final de la tarde. Marco Bonanomi (RC Motorsport) confirma su buena forma logrando el 4º mejor crono: « Al igual que en Monza y en Magny-Cours, creo que tenemos buenos reglajes. Trabajamos en la buena dirección. Pero mañana, la gente de la región dice que puede llover. … »

Sexto, por detrás de Duran, se ha puesto Giedo van der Garde (Victory Engineering): « Esta mañana he sufrido un problema eléctrico. El coche subviraba mucho. Si solucionamos esto mañana podemos luchar entre las primeras posiciones.»