Charles Pic (SG Formula) ha logrado las dos poles en la Eurocup Formula Renault 2.0 frente a Henki Waldschmidt (Prema Power Team). Los dos líderes han encontrado dos vueltas limpias en una sesión-lotería marcada por varias interrupciones.

Transcurridos diez minutos, la casi totalidad de los participantes estaban en pista. Con 42 monoplazas en pista, la problemática está centrada en encontrar un hueco para hacer dos vueltas limpias y calificarse dignamente, en el mejor momento de los neumáticos. La sesión ha sido neutralizada tras la salida de pista de la piloto polaca. Natalia Kowalska (SL Formula Racing).

La bandera verde ha vuelto a ondear a 22 minutos. En este estadio, Charles Pic (SG Formula) quien ha liderado por delante de Mihai Marinescu (District Racing), Frank Kechele (Motopark Academy), Jules Bianchi y de Alexandre Marsoin (SG Formula).

Los pilotos no han podido mejorar, porque la sesión ha sido interrumpida por una bandera roja para dejar que los comisarios despejaran la pista tras la salida de Fabio Onidi (Motopark Academy), hundido en la puzolana con la suspensión trasera del monoplaza rota.

La reiniciarse la sesión, Stefano Coletti (Red Bull Epsilon) y Tobias Hegewald (Motopark Academy) se han instalado en las dos primeras posiciones. Miguel Julià (Epsilon Euskadi), que había logrado un tiempazo, ve como sus ilusiones se desvanecen ya que los comisarios deportivos le retiran su mejor vuelta debido a que el de Mallorca había realizado el tiempo bajo las banderas amarillas.

En cabeza, los pilotos de Jenzer Motorsport y Red Bull Epsilon empiezan a atacar. De nuevo la sesión se interrumpe con un ‘full yellow’ a consecuencia de la salida de David Sigacev (SL Formula Racing).

A 8 minutos del final, Mika Mäki (Red Bull Epsilon) ocupa la pole provisional, frente a n Fabio Leimer (Jenzer Motorsport), Jaime Alguersuari (Red Bull Epsilon), Brendon Hartley (Red Bull Epsilon) y Stefano Coletti. Estos 5 pilotos están reagrupados en sólo 149 milésimas.

Jules Bianchi intenta inmiscuirse en esta lucha de talentos, pero el francés deberá contentarse sólo con la 6ª plaza. El joven catalán Aleix Alcaraz (District Racing) no se escapa de la penalización por haber logrado el mejor tiempo bajo el régimen de banderas amarillas. Su mejor vuelta es anulada.

A cinco minutos del final, Henki Waldschmidt (Prema Power Team) y Charles Pic (SG Formula) se rehacen. Los dos pilotos sólo están separados por 3 milésimas. Jules Bianchi y Frank Kechele entran entre los cinco primeros pilotos.

En el siguiente giro, Pic mejora y supera la mejor vuelta de Waldschmidt. El holandés no mejora. El finlandés Mika Mäki logra su mejor resultado con la 3ª plaza en parrilla frente a Jules Bianchi y Frank Kechele. Pero al término de la carrera, los comisarios deportivos acaban de anular todos los tiempos de Jules Bianchi, por haber mejorado con banderas amarillas, por lo que el piloto de Nicolas Todt saldrá desde la última línea de parrilla en la carrera de esta tarde.

Brendon Hartley, el ganador de las dos mangas inaugurales en Zolder, aquejado de una fractura en un dedo, saldrá desde la 9ª y la 11ª posición.

En la segunda carrera, Roberto Mehri (Jenzer Motorsport), saldrá desde la 5ª línea de parrilla.