Tras su claro dominio en los colectivos de ayer, Dimitri Enjalbert (Tech 1 Racing) ha confirmado su buena forma en las calificaciones: el piloto Junior saldrá desde la pole en ambas carreras. Compartirá la primera línea de parrilla con Maxime Martin (Boutsen Energy Racing), quien confirma su buena forma en las tierras de Eifel. Lahaye, Petiz y Meichtry saldrán detrás, a la caza…

Apenas una decena de los pilotos de la Megane tomaban la pista en la primera sesión. Ralph Meichtry (Race Performance) domina la crono en los primeros compases: al cabo de diez minutos, el suizo cuenta con 8’ de margen sobre Bernhard Ten Brinke y Mike Verschuur, los pilotos punteros del equipo Verschuur. El alemán Andreas Mayerl (Sesterheim Racing) ocupa la 4ª plaza provisional por delante de Giuseppe Ciro (Oregon Team).

Tras 15 minutos, Mike Verschuur se acerca a 4 décimas de Ralph Meichtry. A su vez, Maxime Martin (Boutsen Energy Racing) entra en pista: inmediatamente, se posiciona detrás del grupo de carrera. Mientras que Meichtry en boxes. El piloto belga está a 3’ de la pole provisional. En el último minuto, logra el mejor crono de la sesión hasta el momento, en 2’05’’759.

En esta sesión varios pilotos sufren salidas de pista: Wim Beelem (Equipe Verschuur) comete varios trompos, para mayor gozo del público, mientras que Ciro acaba la sesión en la puzolana.

Tras cinco minutos de pausa, se activa el crono de la segunda sesión, de veinte minutos. El dominador de los colectivos de ayer, Dimitri Enjalbert (Tech 1 Racing) es el primero en saltar a pista. Tras las buenas prestaciones logradas en la primera tanda, Martin, Meichtry, Verschuur y Ten Brinke deciden quedarse en boxes.

Un poco antes de la mitad de la sesión, Enjalbert se hace con el liderato provisional. A cinco minutos del final, Pedro Petiz, Matthieu Lahaye (Tech 1 Racing), Michaël Rossi (Racing for Belgium), Fabrice Walfisch (Team Lompech Sport) y Carlo van Dam (Racing for Belgium) todavía no han logrado inmiscuirse entre los cinco primeros pilotos.

A tres minutos del final de la sesión, Lahaye se hace con la tercera vuelta más rápida, mientras que su compañero Petiz logra el 5º mejor tiempo, tras Meichtry. Rossi también mejora y pasa a la 6ª plaza.

Si bien la primera (Enjalbert / Martin), la cuarta (Verschuur / Ten Brinke) y la 5ª (Walfisch / Van Dam) línea de parrilla son idénticas en ambas carreras, las únicas variaciones las tendremos en la segunda y la tercera línea de parrilla que serán ocupadas por Lahaye, Petiz, Meichtry y Rossi.

Calificación
Buen tiempo, pista seca
Parrilla 1
Enjalbert / Martin
Lahaye / Meichtry
Petiz / Rossi
Verschuur / Ten Brinke
Walfisch / Van Dam
Parrilla 2
Enjalbert / Martin
Petiz / Meichtry
Rossi / Lahaye
Verschuur / Ten Brinke
Walfisch / Van Dam