Los de Carlin Motorsport han confirmado sus buenas prestaciones durante los entrenamientos colectivos de ayer, dominando hoy la sesión de calificación disputada esta mañana en el circuito de Nürburgring. Sebastian Vettel y Mikhail Aleshin ocuparán la primera línea de parrilla en la primera carrera que se disputa esta tarde. Ben Hanley (Prema Power Team) y Alvaro Barba (Draco Racing) saldrán desde la segunda línea de parrilla.

A pesar de la ligera lluvia caída durante la noche, la pista estaba seca esta mañana cuando los monoplazas de las World Series Formula Renault 3.5 saltaban a la pista para abordar la sesión de calificación.

Grupo B
Al cabo de 8 minutos, Milos Pavlovic (Draco Racing) logra descender del 1’45’’. El piloto serbio era más rápido que su compañero de equipo. Poco antes de la mitad de la sesión, Fairuz Fauzy (Cram Compétition) se ha intercalado entre los dos pilotos de Draco. En la siguiente vuelta, el malayo se ha puesto líder de la sesión logrando una vuelta en 1’44’’461.

A siete minutos del final, Mikhail Aleshin se instala en la segunda posición. Pero algunos segundos más tarde, Giedo van der Garde logra la mejor vuelta. En el siguiente giro, el holandés mejora su propia pole logrando una vuelta en 1’44’’143.

Pero Giedo no saborea mucho su pole provisional : el ruso Mikhail Aleshin logra completar un crono estratosférico: 1’43’’511, sacando más de 6 décimas a sus seguidores.

A tres minutos del final, Alvaro Barba se acerca peligrosamente a los tiempos de pole, sólo está a 36 milésimas. Bonanomi logra a su vez superar la vuelta de Van de Garde. En un último esfuerzo, Álvaro se lanza a la pista, pero se encuentra con Celso Míguez, ambos pierden un tiempo precioso y las esperanzas de pole de desvanecen. El gallego sigue con problemas de set up en el monoplaza y esta tarde deberá afrontar una de esas carreras épicas de remontada.

Bajo la bandera a cuadros, Clivio Piccione se hace con la 3ª plaza frente a Bonanomi, Valsecchi, Fauzy y Van der Garde.

El catalán Miguel Molina saldrá desde la 10ª línea de parrilla.

Grupo A
Al igual que en la primera sesión, hay que esperar el octavo minuto para ver en la pantalla un crono significativo: Sebastian Vettel se acerca a la barrera del 1’44’’. Los pilotos Tech 1 son los últimos en entrar en la pista mientras que Salvador Duran (Interwetten.com) entra en boxes para calzar un nuevo set de neumáticos, tras haber cometido un error en pista.

Poco después de la mitad de sesión, Vettel mejora y bate el mejor registro de su compañero Aleshin, logrando una vuelta en 1’43’’381. Julien Jousse (Tech 1 Racing), Ben Hanley (Prema Power Team) y después, Alvaro Parente, se hacen con la segunda plaza, pero están a 4 décimas de Vettel.

Pole hace una vuelta lanzada perfecta y logra la pole provisional en 1’43’’323 a sesión minutos del final de la sesión. La réplica de Vettel no se hará esperar…

En el último minuto, el alemán de 19 años establece un nuevo récord de velocidad de las World Series en la pista alemana: 1’42’’984. Bajo la bandera a cuadros, Alvaro Parente pierde la segunda línea de parrilla, y junto a Jousse completan el top 5 de esta sesión.Alejandro Núñez saldrá desde la 8ª línea de parrilla.

1ª L.Vettel/Aleshin
2ª L.Hanley/Barba
3ªL.Parente/Piccione
4ªL.Jousse/Bonanomi
5ªL. /Moureau/Valsecchi
…..
8ªL. Núnez/Walker
10. /Di SabatinoMolina
15. Maasen/Miguez