Alain Menu, con Chevrolet, ha conseguido la pole para la carrera de mañana en el circuito holandés de Zandvoort. Porteiro ha sido 6º y Jordi Gené 7º.

Tras el dominio de BMW en Curitiba, la nueva normativa de la FIA, que permite a los coches con tracción delantera (todos menos BMW) quitar 15 kg de peso de su coche,  ha surtido efecto. Ahora las carreras serán más igualadas, y no el paseo triunfal de BMW en Brasil, donde coparon los podios de las dos carreras disputadas.  Prueba de ello ha sido el doblete de Chevrolet. Pole para Menu y Larini segundo.

El primer BMW es el de Farfus, 3º, que compartirá linea de salida con Luca Rangoni, la sorpresa del día, que se ha colocado cuarto con su BMW privado.

Por detrás, destacar la actuación del debutante Tiago Monteiro, con Seat, que saldrá 5º. Félix Porteiro sale desde la sexta posición mientras que Jordi Gené lo hará desde la séptima.

Las carreras, mañana a las 12.05 y 15.35 en directo a través de eurosport, o de la página oficial http://www.fiawtcc.com