El piloto de Campos Fórmula 3, Germán Sánchez, consiguió hoy en Jerez su primer podio en el Campeonato de España de Fórmula 3 tras finalizar en tercera posición después de partir desde la pole position.Por su parte, Nicolás Prost rozó el cajón al ser cuarto, Sáez Merino fue sexto y Campos Jr. octavo.

 

La jornada se presentaba propicia para la formación valenciana tras la gran pole position conseguida por Sánchez en los entrenamientos de calificación celebrados esta mañana. El alicantino conseguía salir muy bien en la carrera, logrando frenar los intentos de Barba y Cortés por adelantarle.  Sin embargo, cuando había puesto tierra de por medio, un accidente en la primera vuelta en el que se vieron implicados García, Yacamán y Cosido provocaba la entrada en escena del Safety Car, circunstancia que perjudicó notablemente a Sánchez, que veía como su ventaja se desvanecía al igual que la posibilidad de meter más distancia a sus rivales en  estas primeras vueltas al haber  montado neumáticos nuevos.

 

Sin embargo, el alicantino no fue el único perjudicado, ya que el monoplaza de Sáez Merino era golpeado por detrás por Bruno Méndez con el Safety Car en pista, lo que provocó la rotura del difusor. El valenciano pudo seguir en pista pero no en las mejores condiciones para luchar por la victoria.   Con la retirada del Safety Car, Cortés aprovechó el rebufo para pasar a final de recta a Sánchez tras una polémica maniobra, que fue superado también por Barba. El alicantino trató de darles caza pero finalmente se tuvo que conformar con una meritoria tercera posición que supone su primer podio en el campeonato.

 

La carrera se desarrolló sin apenas incidencias y con espacio suficiente entre los ocho primeros para que fuera una carrera tranquila. Prost conseguía entrar finalmente cuarto, mientras que Sáez Merino, con problemas en el monoplaza a causa de la rotura del difusor era sexto, posición que le permitirá salir mañana desde la pole. Por su parte, Campos Jr, con problemas durante todo el fin de semana, realizó una buena salida, pero conforme se desarrolló la carrera de nuevo aparecieron los problemas que le persiguieron durante los entrenamientos, conformándose con acabar octavo en una carrera en la que Cortés se llevó la victoria.Mañana se disputará la segunda carrera, a partir de las 12:00 horas.

 

Sánchez: “Estoy muy contento por mi primer podio pero el sabor es agridulce ya que ha entrado el Safety Car y me ha perjudicado claramente. De no ser así creo que podría haber abierto hueco y luchar por la victoria”.

 

Prost: “He hecho una buena salida, pero al final se me han escapado y me he tenido que conformar con el cuarto puesto. Mañana tengo gran confianza en  luchar por la victoria”.

 

Sáez Merino:” No hay derecho a que con el Safety Car en pista pasen estas cosas. Me han roto el difusor y ya he perdido mis opciones. Al menos me queda el consuelo de salir desde la pole y tratar de lograr mañana la victoria”

 

Campos Jr: “He salido bien consiguiendo ganar dos puestos, pero luego han aparecido los problemas que arrastramos en los entrenamientos. Espero podamos solucionarlo y mañana tratar de conseguir un buen resultado”.