Manuel Sáez Merino consiguió estrenar hoy su casillero de victorias en el Campeonato de España de Fórmula 3 tras lograr el triunfo en la segunda carrera del meeting disputado en Jerez tras realizar una carrera impecable saliendo desde la pole position. Su compañero Germán Sánchez se quedó a las puertas del cajón al ser cuarto, mientras que Nicolás Prost fue séptimo y Campos Jr. octavo.

 

Sáez Merino, que partía desde la pole position, supo aguantar perfectamente la posición manteniendo el liderato de la carrera, que no abandonó hasta el banderazo a cuadros. La carrera se desarrolló sin apenas incidentes, con un grupo de cabeza en el que se encontraban Sáez Merino, Himar Acosta, Máximo Cortés, Germán Sánchez y Marco Barba.  Acosta trató de adelantar sin éxito en varios lances de la carrera a Sáez Merino, pero se encontró con la perfecta defensa del valenciano, que no estaba dispuesto a dejar escapar su primera victoria en el campeonato.

 

Por su parte, Sánchez se veía sorprendido por Cortés, que conseguía adelantarle en la salida. El alicantino trató de darle caza e incluso pudo adelantarle a final de recta al inicio de la carrera, pero finalmente se tuvo que conformar con una meritoria cuarta plaza, que le permite, unido al  tercer puesto de ayer aumentar su casillero de puntos de forma considerable, situándose cuarto en la clasificación general. Finalmente Acosta entraba segundo y Cortés completaba el podio.

 

Quien no tuvo excesiva suerte fue Prost, que en la salida perdió su posición en beneficio de Acosta que, con su maniobra hizo que el francés no pudieran encontrar el hueco en la primera curva.  Prost estuvo toda la carrera con Bruno Méndez, entrando finalmente en séptima posición. Por su parte, Campos Jr. acababa la carrera en octava posición, justo detrás de su compañero de equipo. El valenciano no pudo brillar en Jerez tras los diversos problemas sufridos a lo largo del fin de semana. La próxima carrera se disputará el 26 y 27 de mayo en el trazado portugués de Estoril.

 

Sáez Merino:” Estoy muy contento por la victoria porque la esperaba con muchas ganas, sobre todo después del Jarama donde no pude aprovechar salir desde la pole. La carrera ha sido perfecta ya que he salido bien y he aguantado la posición hasta el final consiguiendo esta primera victoria que me da mucha moral”.

 

Sánchez: “Me he visto sorprendido en la salida por Cortés, que me ha ganado la posición. Después he tratado de darle caza e incluso he estado a punto de pasarle un par de veces, pero no ha podido ser. Al final me he quedado a las puertas de un nuevo podio, pero me voy satisfecho de Jerez”.

 

Prost: “Me he visto perjudicado en la salida por Acosta que se me ha metido y no he podido encontrar el hueco. Luego he rodado con Méndez tratrando de dar caza al grupo de delante. Espero que en Estoril podamos conseguir la primera victoria”.

 

Campos Jr: “ La verdad es que ha sido una carrera bastante extraña porque todos ibamos muy juntos y luego se ha estirado la carrera. Iba en el segundo grupo y he ido mejorando vuelta a vuelta, consiguiendo mi mejor tiempo en el último giro. Ahora toca seguir trabajando y pensar en la siguiente carrera, donde espero conseguir un buen resultado”.