Las siempre complicadas especiales de Ourense han sido el escenario del primer triunfo para Joan Vinyes-Jordi Mercader (Subaru Impreza) en el Campeonato de España de Rallyes de tierra 2007. El piloto andorrano ha superado en esta ocasión a Dani Solà, después de un espectacular duelo que se ha mantenido hasta el último metro cronometrado. Así pues Vinyes consigue el objetivo con el que inició el desplazamiento a tierras gallegas, que no era otro que limar diferencias respecto a Solà en la provisional del mencionado campeonato.

El primer paso de las especiales de la prueba de Ourense ya se pudieron intuir emociones fuertes. Vinyes terminó líder al final de esta sección, aunque Nani Roma, Amador Vidal, Dani Sola y Samuel Lemes le seguían muy de cerca. En la continuación se produjeron los abandonos de Roma. Vidal y Lemes con lo que, en buena lógica, el triunfo se lo tenían que jugar Vinyes y Solà. En estos momentos Vinyes superaba a su rival en 23”. Los pronósticos se cumplieron y en los cuatro últimos tramos del rallye las diferencias entre ambos pilotos fueron mínimas con lo que el piloto andorrano consiguió por fin un triunfo esta temporada.

Vinyes no ganaba en el Campeonato de España de Rallyes de tierra desde la prueba de Guijuelo del año pasado, al final el rostro del piloto andorrano mostraba su satisfacción por el re-encuentro con el triunfo, La racha de resultados no era del todo mala, pero siempre los conseguíamos después de tener que remontar y además poco a poco nos alejábamos del liderato del campeonato, esto teníamos que cortarlo si queríamos mantener opciones al título. En esta prueba hemos estado en la lucha por el primer puesto desde el inicio, al final no se ha escapado. Queda claro que si los problemas nos respetan podemos estar entre los mejores. De todas maneras no ha sido un rallye sin susto, sobre todo para los que presenciamos in-situ la tercera especial de la jornada, una humo blanco que salía por detrás del Subaru … , la verdad es que dentro de la especial no me he dado cuenta del problema, el Subaru funcionaba a la perfección y fue al llegar al final que el fuerte olor me hizo pensar que algo pasaba. Al llegar a la asistencia los técnicos de ABF Sport comprobaron que un tornillo de la tapa de la caja de velocidades se había soltado y la había agujereado, por allí salía el aceite de la caja. Se pudo solucionar sin grandes problemas y el comportamiento del Subaru siguió siendo impecable.

Clasificación final Rallye de tierra de Ourense:

1.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) 1h05’41.9, 2.- Solá-Sanchez (Mitsubishi Evo IX) a 0’21.9 , 3.- Pons-Pujol (Subaru Impreza) a 2’02.2, 4.- Roca-Julià (Mitsubishi Evo IX) a 0’46.3, 5.- Pardo-Ribera (Mitsubishi Evo IX) a 2’57.4.
Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de tierra:
1.-Dani Sola, 107 puntos, 2.- Joan Vinyes, 84 p.., 3.- Samuel Lemes, 57 p,

Los días 15 y 16 de junio se disputará la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de tierra, hasta el momento la ubicación la misma está por confirmar.