Hola amiguitos del motor, hoy comienza una nueva sección en http://www.todomotor.net “MUNDO SLOT”. ¿A que a todos os gusta el motor? pero ¿a que no todos podéis permitiros el lujo de competir en un coche? ¿ni tan siquiera  pisar un circuito? Pues vuestro problema tiene solución: ¡SLOT!
Muchos de vosotros os preguntareis, ¿Y qué es SLOT?, algún listo entre el publico dirá “el MOSTRO de los GUNIS” …razón no te falta amigo, pero no… se denomina SLOT a la realización de circuitos de carreras a escala (normalmente la 1:32) utilizando para ello pistas de plástico, cartón o madera con raíles metálicos en el centro, a modo de guía, para utilizar vehículos de esta misma escala con motos eléctrico que se alimenta directamente de dichos raíles.

¿Y hay que hacerlo con nuestras propias manos?: Pues si te gusta y tienes tiempo si, pero si no con gastarte unos euros puedes comprarlo en cualquier juguetería o en grandes almacenes, las marcas mas comunes son Scalextric y Ninco, pero existen en el mercado otras marcas (o eso dicen por que yo no las he visto, pero “haberlas hay las como las meigas”).

¿Y los coches?: Pues los coches también son realizados por las mismas marcas, hay una gran variedad pero se dividen en 4 grandes Grupos: RALLY, MONOPLAZAS, GT y (aunque este grupo es la novedad del 2006 viene pegando fuerte) TUNNING. A todos los vehículos se le pueden configurar reglajes para distintos circuitos, dependiendo de la marca podremos realizar unos reglajes mas o menos reales ya que algunos coches no ofrecen todas las posibilidades en este campo.

Creo que en esta primera toma de contacto con la sección queda un poco claro de que es el mundo SLOT a “grosso modo” seguiré en próximas entregas hablando de otras posibilidades que nos ofrece este entretenido mundo en miniatura.

Saludos a todos y Gracias al Web master por ofrecerme la posibilidad de haceros llegar mis cortos conocimientos de SLOT.