Epsilon Euskadi ha logrado un magnífico doblete en Nürburgring con Davide Valsecchi y Filipe Albuquerque ofreciendo un bello espectáculo a los 110.000 espectadores congregados este fin de semana. Miguel Molina (Pons Racing) logra su primer podio en las World Series, presentando sus credenciales en su primera verdadera temporada junto al equipo de Sito Pons.

Guillaume Moreau (KTR) sale mejor que Miguel Molina, pero los dos hombres se ven sorprendidos por Davide Valsecchi – que salía desde la segunda línea de parrilla – en la primera frenada. El italiano pasa por meta en el primer giro por delante de Molina, Albuquerque, Moreau, Barba y el dúo Hanley / Vettel, que se las están teniendo. Marco Bonanomi (RC Motorsport) y Julien Jousse (Tech 1 Racing) son las primeras víctimas de esta vuelta.

Transcurridas dos vueltas, los cinco primeros ya se han despegado del pelotón. Pavlovic, con el ala de delante muy dañada, pasa por boxes y deja la 8ª plaza en manos del piloto holandés que debuta en las World Series, Yelmer Buurman (Fortec Motorsport). Charlie Kimball (Victory Engineering) y Daniil Move (Interwetten.com) completan el top 10 provisional. Tras haber sido enviado a la 18ª posición de parrilla por los comisarios, Alvaro Parente (Tech 1 Racing) ya 11º.

Filipe Albuquerque encuentra un hueco en Miguel Molina en la cuarta vuelta. Los dos pilotos Epsilon Euskadi van en cabeza, igual que en los viejos tiempos de Robert Kubica / Félix Porteiro en el 2005, mientras el joven de 18 años Miguel Molina debe estar atento a sus perseguidores: Moreau y Barba.
En el giro 6, Hanley y Vettel se unen al grupo de Molina / Moreau / Barba. En cada vuelta, Barba intenta el ataque a final de recta, en vano…

Más rápido que su compañero, Filipe Albuquerque empieza a atacar. A mitad de carrera, la diferencia entre los dos líderes es de 4 décimas. Detrás la lucha por la 10ª plaza es emocionante entre Move, Parente y Nuñez. Parente acaba por encontrar un hueco en la vuelta 16.

A estas alturas de la carrera, varios pilotos que ya no optaban a los puntos entran en boxes para calzar neumáticos nuevos y lanzarse a la caza de la vuelta rápida de carrera: Fairuz Fauzy, Clivio Piccione, Salvador Duran y Milos Pavlovic. El piloto de Draco Racing saldrá ganador de esta « mini calificación »…

A cinco vueltas de la llegada, Vettel le birla la 6ª plaza a Hanley, mientras que el piloto estadounidense Charlie Kimball desposee a Buurman de la 8ª plaza. Delante, Albuquerque parece que se va a contentar con la segunda plaza y dejar que Valsecchi se encamine a la primera victoria…

En la última vuelta, Sebastian Vettel intenta atacar a Álvaro Barba. Los dos coches se tocan, pero las posiciones quedan intactas. Barba cree que este fin de semana ha perdido dos podios estúpidamente: “Ayer por el equipo, que hizo que perdiera 3 segundos en el pit dejando que Alvaro pasara delante, y hoy por la parrilla invertida. Yo era 2 segundos más rápido que Moreau, que además ha hecho varias maniobras poco amistosas.”

Sonrisa de oreja a oreja para Alejandro Núñez: “He ganado una posición en la última vuelta. Mi coche tenía un buen ritmo y este fin de semana creo que hemos dado un paso hacia delante.”

Davide Valsecchi: « En la vuelta de formación he podido calentar bien los neumáticos, haciendo una buena salida. Esta es mi primera victoria en la categoría.

Filipe Albuquerque: « He pasado toda la carrera intentando atacar a Davide. Era más rápido pero a final de carrera no tenía casi neumáticos. Es un buen resultado para el equipo. »

Miguel Molina: « La carrera ha sido muy difícil. Davide y Filipe han tirado fuerte. He cometido un error dejando que Guillaume Moreau me adelantara. Este podio es un primer paso importante para mi y mi equipo, que quiere volver a las épocas de Heikki Kovalainen. Espero que sigamos con esta racha en Mónaco.»


Pos Number Driver Team Laps Time GapFirst KPH  
1 22 Davide VALSECCHI EPSILON EUSKADI 23 41:08.308 174.3  
2 21 Filipe ALBUQUERQUE EPSILON EUSKADI 23 41:08.714 +0.406 174.4  
3 23 Miguel MOLINA PONS RACING 23 41:17.077 +8.769 173.8  
4 14 Guillaume MOREAU KTR 23 41:17.860 +9.552 173.6  
5 4 Alvaro BARBA INTERNATIONAL DRACO RACING 23 41:18.640 +10.332 173.6  
6 8 Sebastian VETTEL CARLIN MOTORSPORT 23 41:19.652 +11.344 174.2  
7 18 Ben HANLEY PREMA POWERTEAM 23 41:20.500 +12.192 174.4  
8 12 Charlie KIMBALL VICTORY ENGINEERING 23 41:22.075 +13.767 173.6  
9 30 Yelmer BUURMAN FORTEC MOTORSPORT 23 41:24.111 +15.803 173.9  
10 32 Alvaro PARENTE TECH 1 RACING 23 41:26.576 +18.268 174.6  
11 6 Alejandro NUÑEZ RED DEVIL TEAM COMTEC 23 41:43.483 +35.175 173.7  
12 2 Daniil MOVE INTERWETTEN.COM 23 41:46.013 +37.705 173.5  
13 24 Carlos IACONELLI PONS RACING 23 41:46.401 +38.093 173.0  
14 28 Pasquale DI SABATINO GD RACING 23 41:46.984 +38.676 172.6  
15 7 Michael ALESHIN CARLIN MOTORSPORT 23 41:47.331 +39.023 173.4  
16 27 Ricardo RISATTI GD RACING 23 41:49.451 +41.143 173.0  
17 16 Xavier MAASSEN PREMA POWERTEAM 23 41:54.490 +46.182 171.9  
18 29 James WALKER FORTEC MOTORSPORT 23 41:54.816 +46.508 172.8  
19 11 Giedo VAN DER GARDE VICTORY ENGINEERING 23 41:56.377 +48.069 173.0  
20 5 Michael HERCK RED DEVIL TEAM COMTEC 23 42:00.465 +52.157 173.1  
21 26 Alessandro CIOMPI EUROINTERNATIONAL 23 42:08.450 +1:00.142 172.0  
22 19 Fairuz FAUZY CRAM COMPETITION 23 42:37.331 +1:29.023 175.5  
23 9 Clivio PICCIONE RC MOTORSPORT 23 42:48.218 +1:39.910 176.0  
24 3 Milos PAVLOVIC INTERNATIONAL DRACO RACING 22 41:33.077 1 Lap 176.8  
25 20 Pippa MANN CRAM COMPETITION 20 37:07.991 3 Laps 171.8  
26 1 Salvador DURAN INTERWETTEN.COM 20 41:11.758 3 Laps 174.5  
25 Celso MIGUEZ EUROINTERNATIONAL 12 22:18.965 171.3  
15 Bertrand BAGUETTE KTR 4 7:47.491 170.8  
10 Marco BONANOMI RC MOTORSPORT  
31 Julien JOUSSE TECH 1 RACING