El próximo domingo, como todos los fans del mundo del motor sabemos, se disputa el 51 Gran Premio Telefónica de España de Fórmula 1 con el cartel de no hay entradas colgado ya en  todas las taquillas.

El Circuit de Cataluña acogerá la 4ª prueba del campeonato de F1 con unas expectativas en cuanto a número de aficionados y espectáculo se refiere totalmente idóneas para poder conseguir el premio a mejor GP del año.

A las 6 de la mañana se abrirán las puertas del Circuit y la organización ya tiene preparados almuerzos para los 30.000 aficionados más madrugadores que acudan antes de las 9 de la mañana.

También se emitirá a las 7.30h de la mañana la famosa película de motor de Disney, “Cars”.

Lo que se pretende conseguir con el almuerzo y la emisión de la película es que los aficionados hagan una entrada más gradual al circuito y que no pase cómo suele suceder en todos los GP’s que hay colas en las autopistas de más de 10 km a la redonda.

De esta manera el circuito volverá a batir el récord de asistencia y se convertirá de nuevo en uno de los GP’s con más público del mundo.

En cuanto a climatología se refiere, tendremos durante todo el fin de semana tiempos  parcialmente estables excepto jueves y viernes que hay la posibilidad de que hayan algunos chubascos dispersos con alguna posibilidad débil de lluvia para el sábado y el domingo.

 

Marc Calvo, corresponsal zona Cataluña para todomotor.