Todo parece indicar que mañana, el señor Camps, presidente de la Comunitat Valenciana y Bernie Ecclestone, patron de la F1, anunciarán un GP en Valencia, pero lo curioso es que no será en el circuito de Cheste, sino que será urbano.

Estamos en vísperas de elecciones y todo vale para llevarse un puñado de votos. Cuando todo el mundo ve que los circuitos urbanos son un problema (miren que pasó en Bilbao con las world series), se ha decidido que el GP que se disputará en Valencia sea en la ciudad.

Sinceramente, dudo mucho que las calles de Valencia (sin menospreciar a esa bonita ciudad) tengan capacidad para que se dispute un GP en ellas. Puede ser espectacular, puede ser demagógico, pero lo cierto es que es poco eficiente y un kaos. Esto se puede permitir en un lugar como Mónaco, pero en una ciudad como Valencia, cortar la circulación…

Lo más chocante es que apenas a unos kilómetros se encuentra el circuito de Cheste, uno de los más modernos, con unas infraestructuras buenisimas, un circuito donde los equipos están encantados de hacer test, y que a los pilotos les gusta.  Todo el mundo se pregunta por que? Por que se ha construido el circuito Ricardo Tormo? Ahora resulta que es inservible para albergar una carrera de F1?

No me gusta hablar de política, y menos aquí, pero me da a mi que el señorito este, Agag, tiene algo que ver con esto. Se acercan elecciones, hay que hacer cosas que le gusten al pueblo…