Sin duda, hoy nos quedará en el recuerdo de este GP el brutal accidente de Robert Kubica y la primera victoria de Lewis Hamilton, pero hay mas…


Sin duda, ha sido el momento duro de la tarde. El accidente de Robert Kubica.  El choque ha sido horrible, contra el muro, una deceleración brutal, en la que si no ha dado el casco contra el muro, ha sido de verdadero milagro. Robert ha vuelto a nacer hoy. Si no llega a ser por el HANS, posiblemente estaríamos hablando ahora de una tragedia. De hecho, las primeras imágenes no eran nada tranquilizadoras. Se ve como las manos de Kubica empiezan a temblar en el volante, como si estuviera sufriendo convulsiones.

También hay que felicitar al equipo BMW. El cockpit ha aguantado perfectamente el brutal impacto. El arco antivuelco también ha aguantado. Un 10 para el trabajo desarrollado en la seguridad.

En cuanto a la carrera, victoria sin paliativos para Hamilton. La carrera ha sido un caos. La FIA tiene que revisarse las normas que ha introducido este año. Que sentido tiene lo de cerrar los boxes cuando entra en safety? El argumento de que los coches aprovechaban para repostar en ese momento es estupido. Eso es parte de la estrategia, igual que entran cuando empieza a llover. Claramente, esto ha penalizado a Alonso y Rosberg, que han sido sancionados con un drive through por entrar a repostar cuando no les quedaba mas gasolina.

Y si eso es estupido, que alguien me explique lo del semáforo de boxes. Por que está abierto el pit lane para entrar a repostar, pero luego esta cerrado para salir de el? Que sentido tiene eso? Massa y Fisichella han sido descalificados por salir de boxes con el semáforo en rojo. Un fallo imperdonable, pero, como ya he dicho, es algo ilógico que esté cerrada la salida de boxes. Si entran a repostar con el safety car, es de cajón que van a salir al final del “pelotón”. A que esperan a poner el semáforo verde? A que vuelva a pasar el SC y pierdan una vuelta??

Como detalles curiosos de la carrera, nos tenemos que quedar con lo de Trulli. Salirse de pista con el SC tiene delito, pero salirte tu solo en la salida de boxes… lamentable. También, mención especial a esos comisarios que sacaban bandera azul a Raikkonen cuando luchaba con Alonso por la posición. En que estarían pensando?
Y hablando de Alonso, alguien sabe si tiene en mente hacer el Dakar? Esos paseitos por la tierra le pueden servir como preparación…

Como actuaciones destacadas, tenemos que dar tres nombres. Ha sido una carrera caótica, se han visto beneficiados por los safety car, pero hay que quitarse el sombrero ante la carrera de Wurz, Kovalainen y Sato. Especialmente la de Wurz, que ha hecho prácticamente toda la carrera con el soporte derecho del alerón trasero roto.

La semana que viene, Indianápolis