Con el fin de tener un mejor conocimiento del balance deportivo de los pilotos españoles, algunos incluso debutando actualmente en La Eurocup Formula Renault 2.0 y en el campeonato italiano Formula Renault 2.0, iniciamos  una ronda de entrevistas a los pilotos que compiten en dichas competiciones. Empezamos la primera de ellas con el castellonense Roberto Merhi, ya que con sus 16 años de edad, se trata del piloto más joven de esta categoría.



    ¿Cómo empezaste en este mundo? ¿Alguien de tu familia te influenció en esta decisión?

    La vocación viene por parte paterna. Mi padre competía de joven en kart los fines de semana, siempre como aficionado, para divertirse. Mi madre también estaba metida en este mundo porque cuando mi padre corría los fines de semana, ella era la mecánica de su coche. Así que de muy pequeño fueron ellos los que me llevaron a los karting y a mi me encantó.

    ¿Qué valoración haces de tu trayectoria en la que es tu primera temporada en la FR 2.0? ¿Quién crees que va a quedar en las primeras posiciones de la Eurocup?

Hago una valoración muy positiva. Se me dan muy bien los entrenamientos libres, ya que normalmente estoy entre los tres primeros. En carrera no he tenido buena suerte por distintos motivos. En Zolder por ejemplo, el exceso de banderas amarillas fue el motivo por el que no mejoré mi tiempo. Me falta experiencia en esta categoría y esto se refleja en la falta de actitud en carrera. Para mí, los pilotos que pueden hacer podio a final de temporada o estar en lo más alto de la clasificación, van a ser Henkie Waldschmidt, Brendon Hartley, Frank Kechele y Jaime Alguersuari.

    ¿Qué es lo que más te gusta de este mundo y lo que menos?

    Sin duda lo que más, pilotar… correr. Lo que menos el calor que se sufre en los circuitos,  lo largos que son los viajes, y lo dura que es esta competición, es un campeonato muy complicado, aunque también es bueno para mí que haya competencia, para exigirme más.

    ¿Cómo compaginas tu vida escolar con los entrenamientos y las carreras en diferentes circuitos europeos? Eres el piloto más joven de la Eurocup.

      

Si, soy el más joven, tengo 16 años y estoy cursando 4º de E.S.O. en un colegio normal y corriente.  Cuando estoy de viaje por las carreras, me llevo deberes y a menudo estudio. Afortunadamente, tengo mucha suerte porque los profesores se adaptan a mis necesidades, de esta forma me aplazan los exámenes para que pueda hacerlos sin problemas.

    ¿Actualmente cuales son tus aficiones? ¿Qué haces cuando sales del colegio?

    Me entreno físicamente. Practico toda clase de deportes, sobretodo me gusta salir a correr, nadar y el ciclismo. También me gusta salir con mis amigos.

    ¿Cómo te ves de aquí cinco años? ¿Cómo profesional del mundo del motor?

     Espero estar plenamente integrado en el campeonato de Fórmula Uno.

    Pero si por los motivos que fueran no pudieras dedicarte profesionalmente al automovilismo,  ¿qué te gustaría hacer?

  

Seguiría compitiendo en algún campeonato pero me dedicaría a ampliar mis estudios, claramente. Siempre podría desarrollar mi actividad en la empresa familiar, dedicada a la construcción y a la cerámica.

    Tus abuelos nacieron en el Líbano, tu padre se crió en España. ¿Has viajado al país de tu familia paterna? ¿Cómo ves la situación actual de este país?

    Están pasando un momento muy complicado, y eso me preocupa. Arquitectónicamente quedó todo muy destrozado, derrumbado. He estado una vez en el Líbano, y afortunadamente ya se han hecho los primeros pasos para remodelar el país, de forma lenta se van reconstruyendo los edificios.

 

    Eres muy joven, ¿envidias algo de la vida que llevan tus compañeros de colegio?

  

      No les envidio nada, al contrario, me veo afortunado por poder hacer  esto, cosa que ellos no tienen la oportunidad.

   ¿Cuál es el sueño de tu vida?

      Llegar a la F1 y ganar en las calles de la ciudad de Valencia,  ganándome el respeto de los aficionados.

FICHA :
NOMBRE: ROBERTO MERHI                                                        

EQUIPO: JENZER MOTORSPORT                                                                                                                 CATEGORÍA: EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0                                                                            FECHA DE NACIMIENTO: 22/03/1991 – CASTELLÓN

PALMARÉS DEPORTIVO

  • 2001 – Ganador del Campeonato Regional de Karting en categoría júnior.
  • 2002 – Ganador del Campeonato de España de la categoría Yamaha.
  • 2003 – Ganador del Campeonato Regional de Karting en categoría júnior.
  • 2004 – Participante en el Campeonato Español de karting.
  • 2005 – Ganador de la Kart Wintercup Championship.

                      Segundo clasificado en el trofeo Margutti en categoría júnior.

                      Ganador del Trofeo Industria en categoría júnior.

                      Subcampeón del Campeonato Español de karting en categoría

                      Júnior.

  • 2006 – Tercer clasificado de la Formula Renault 2.0 Winter Series.
  • 2007 – Actualmente ocupa la decimotercera posición en la Eurocup Formula Renault 2.0 con 7 puntos. Su mejor tiempo en esta competición tuvo lugar en el circuito de  Nürburgring donde logró la quinta posición.

    En el campeonato italiano Fórmula Renault 2.0 ocupa la décima posición con 52 puntos. Efectuando su mejor clasificación en Vallelunga  donde consiguió la quinta posición.