Jaime Alguersuari Jr. (Red Bull Epsilon Team) se ha impuesto con autoridad en la segunda manga de la Formula Renault 2.0 Italia disputada esta mañana en Spa. Desde la pole, lideró una carrera sin errores hasta la meta, sacando más de seis segundos de ventaja sobre el 2º clasificado, Andrea Calderelli. Roberto Merhi, en plan remontada, escala hasta la sexta posición.

El piloto del equipo Epsilon Red Bull, Jaime Alguersuari,  voló hacia su segunda victoria consecutiva del fin de semana, desquitándose a él y al propio equipo de verse apeados de una contundente victoria lograda ayer, con la penalización de 25 segundos.  La victoria le coloca quinto en la clasificación general provisional: “Ha sido claramente el dominador del fin de semana, en todas las condiciones, lluvia y seco. Su superioridad ha quedado demostrada sobradamente. La decisión de ayer fue del todo injusta y desmerecida. Es una lástima porque hoy seríamos nosotros los lideres del campeonato.”, declaraba Joan Villadelprat, el propietario de la escudería Epsilon Red Bull.

Lideró una carrera para hombres, en donde sus adversarios fueron pinchando y Waldschmidt, Hartley y Plowam no puntuaron. El director de carrera la declaró en mojado pero los líderes de referencia salieron en slick. La pista de Spa, una de  las más rápidas del campeonato, estaba muy mojada. Sin arrugarse, supo ponerse líder y controló la carrera hasta el final, llegando a sacar más de  0.6 segundos de ventaja al piloto italiano de la Prema Power Team, Andrea Calderelli. El podio lo completó el joven Fabio Leimer (Jenzer). El español tiene este campeonato controlado: “Lo de ayer fue injusto, pero hoy he intentado demostrar mi superioridad con el volante. Me he sentido a gusto en todas las condiciones”, declaraba el joven español al bajar, esta vez sí, del podio, “me llevo la pole en seco, la vuelta rápida de carrera y el récord de la Formula Renault en Spa.”

El ex piloto de Formula 1 Luis Perez-Sala, asesor de todos los pilotos catalanes del programa Jóvenes Pilotos, ha alabado al joven: “Jaime (Alguersuari) ha pilotado una carrera en las condiciones más desfavorables que existen en el automovilismo: mojado y con slicks. Verlo en directo ha sido maravilloso.”

Roberto Merhi ha escalado nada menos que doce posiciones, llegando a meta en la sexta posición desde la décimo octava posición de parrilla. Roberto Merhi fue además el heredero provisional de la victoria de ayer, aunque con la apelación interpuesta por Epsilon, esos puntos podrían volver a atribuirse al ganador moral de la 1ª carrera. El joven de 16 años ya es cuarto de la general, y el castellonense se lamentaba de no haber subido al podio: “En la última vuelta nos hemos tocado, de no ser así estaba tercero en el podio, en vez de mi compañero Leimer. Aún así estoy muy satisfecho.”

El mallorquín de Epsilon Euskadi ha logrado su mejor resultado en un campeonato de Formula Renault 2.0, con la décimo cuarta posición, y puntúa por primera vez, con la lógica satisfacción que ello conlleva.

Aleix Alcaraz (District Racing) tuvo menos suerte. El circuito de Cheste albergará la próxima cita del italiano de FR 2.0 el próximo 31 de junio y 1 de julio.