La realidad de las retransmisiones

En la actualidad, y durante toda mi vida, me ha gustado seguir cualquier tipo de deporte. Principalmente el motor y sobretodo la formula 1, por eso mismo, no hay día en que pase unos minutos buscando noticias e información sobre este acontecimiento. Pero honestamente, si algún diario se compra en esta casa pocas veces será deportivo.La respuesta es bien sencilla, me amarga bastante ver el enfoque que se da a las cosas sin saber de lo que van. De no mirar de una forma realista, de no mostrar pluralidad ni objetividad, de barrer para casa lo más posible y subir a nuestros deportistas al mismísimo cielo.

Estoy completamente asqueado con la mayoría de la gentuza y periodistas relacionados a la formula 1. Todos los años, todos los días, escuchando las mismas pamplinas. Cuando veo la f1 tengo ganas de hacerlo en modo “mute”, pero no lo hago por que me gusta escuchar aunque sea muy levemente, el estruendo de los monoplazas. Simplemente conecto la RTL televisión alemana y allí veo las carreras, donde no me entero de los comentarios pero aun así puedo disfrutar moralmente de las carreras. Sin escuchar estupideces atroces, donde además de pegar patadas al diccionario, intentan introducir una versión de los hechos poco veraz. Debo de reconocer y darle miles de gracias a tele5 por habernos dado la posibilidad de ver la F1 durante estos años. Pero por favor, reconozcan las cosas de pies a cabeza, veo imposible compaginar lo más bello de este deporte con unos comentarios horribles.

Personalmente, desde que Alonso se subió por primera vez en un formula 1, sabia que podría hacer algo grande en el futuro. Me encanta Fernando, por su potencial y por las alegrías que nos ha regalado. Pero debo reconocer, que Alonso no es Dios, ni tampoco el mejor piloto de todos los tiempos. También reflexiono y digo que su carácter deja mucho que desear, aunque se que es un buen chico en realidad. Se digerir perfectamente que exista un piloto mejor, por que me considero realista y por que mi principal referencia es la formula uno en general. Solo voy a mencionar el nombre de Tele5 y el diario Marca, ambos han transmitido gran contaminación a sus receptores, parece ser que los que vivimos del motor desde el principio, somos los únicos que nos damos cuenta. Aun así, felicito a Antonio Lobato y Gonzalo por haber sobrepasado a los antiguos comentaristas de TVE, Pedro Fermin y Jesús Fraile.

Me recuerdo con 12 años, viendo de madrugada las carreras en Tele5, entonces también estaba presente Gonzalo Serrano. ¿Tantos años que as invertido en tu vida en formula uno y estas así de “crudo” a estas alturas?. Lo peor de todo, es que Lobato en un par de años ya se ha puesto a tu altura, y por eso mismo, son dobles las atrocidades que se escuchan. Parece que hubierais parido a Fernando entre los dos, no os quedan calificativos posibles para darle. Ni si quiera apreciasteis lo que por vuestros ojos pasaron, disfrutasteis de los problemas ajenos y solo os faltaba el famoso “TOMA” cuando Kimi o Schumi se salían de la pista o rompían sus mecánicas. En la formula uno corren veintidós pilotos actualmente, no solo uno. Deben ofrecer al espectador tiempos mas habitualmente, ya que para eso tenéis un monitor con tiempos oficiales de la FIA aparte. ¿Fernando nunca comete errores verdad?, es el vehiculo y sus mecánicos e ingenieros los que se equivocan. Dejen las chuletas y culturícense un poco sobre este deporte en su vida fuera de los micrófonos.

Parece ser que Tele5 ha colocado una mini cámara en el box de mc laren en EEUU. Ya que han espiado a Hamilton y han podido apreciar como le quitaba la telemetría a su compañero para empollársela y saber donde el mismo se equivocaba. Están tan seguro de esto, que no hacen más que repetirlo en sus comentarios el sábado. ¡¡De la Rosa!!, un gran piloto, y por supuesto un gran comentarista, menos mal que te han colocado para salvar los muebles de la parejita. La F1 nació hace 57 años, pero las carreras entre monoplazas ya se desataban décadas más atrás, hace un siglo si. Por lo tanto, las personas que están vinculadas en este deporte no tienen la excusa de estar un poco tiernos en los aspectos mecánicos y normativas, etc. No pedimos una profesionalidad absoluta, no pedimos un Luda, pedimos un poco de seriedad, respeto, humildad, y de ver todo el circo entero como único interés, simplemente por que os observan millones de personas.

Por favor, cuando Fernando no este, que esto no se acabe, que la formula uno es bella y ningún otro ingrediente la hace mas especial. Que la formula uno vive y es fuerte gracias a recuerdos legendarios, que se alimenta del presente y que solo el espectador y el aficionado, son la única fuerza capaz de aupar la existencia de este maravilloso deporte. Por ello, ruego que se respete, que nos respeten, y que se compadezca de una forma correspondida para que los de mañana lo vean de una forma especial, y no por un interés nacional.