Simplemente, un personaje impresionante. Un ídolo tanto dentro como fuera de la pista.

Entrevista completa:

TM: Isidre, que tal te encuentras física y anímicamente tras el accidente?

Isidre Esteve: Estoy bien. Al principio hay un bache para mí y todas las personas que sufren este tipo de lesión. En un principio hay que aceptar lo que ocurre, y ahora estoy contento porque estoy mejorando cada día. Me doy cuenta de que cada día puedo hacer más cosas y esto es una gran motivación.

TM: Los médicos te han dado alguna posibilidad de volver a caminar tras el accidente?

IE: En un principio la lesión es medular 100%, y el electroestimulador que me implantaron vale para mejorar un tanto por ciento muy bajo, pero en cuanto supe que había algo que pudiera mejorar, estuve encantado de probarlo, pero no va a determinar si voy a andar o no. Está claro que volver a andar en un periodo corto de tiempo no va a ser posible, así que voy a centrarme en ser lo más autónomos posible en el día a día y en la recuperación

TM: Cómo te cambia este accidente la vida? Si un chaval que quiere empezar a competir en moto te pide consejo, le animarías a que lo hiciera, o le dirías que se lo pensara dos veces?

IE: En mi caso, lo que ocurrió fue un accidente. Si vemos la estadística de la gente que sufre esta lesión, solo el 10% es debido a lesiones en moto en competición. El resto son accidentes domésticos, guerras… Este porcentaje es tan pequeño en una actividad como la que yo hacía que si mi hijo quiere montar en moto, yo voy a ser el primero en decirle:” Mira, aquí tienes la moto”, porque por encima de todo esto es un deporte y todo lo que sea deporte es importante.

TM: No se si conoces a Albert Llovera (piloto parapléjico que compite en coches en el nacional de tierra). Crees que puede servirte como ayuda?

Lo conozco de hace mucho tiempo, y desde que he tenido la lesión ha venido mucho al hospital a verme y en este momento es un gran apoyo. En este momento el apoyo de la gente es muy importante y en el caso de Albert, te explica como soluciona los problemas del día a día y esto es algo que agradezco muchísimo.

TM: Has pensado en competir en coches en un futuro como hace el?

IE: Te das cuenta de que puedes hacer mil cosas, y teniendo un ejemplo tan cercano como el de Albert, pues todavía más. No sé que haré en el futuro. Tengo ganas de hacer cosas nuevas, pero ahora me centro más en rehabilitación y en estar en forma lo más rápido posible, y sobre todo estar contento y feliz.

Desde aquí, los mejores deseos para Isidre, y su pronta recuperación, y sobre todo, que no pierda la sonrisa.

Imagen extraída de ElPeriodicoExtremadura.com