Giorgio Pantano y Vitaly Petrov completaron hoy un gran trabajo en la primera jornada de tests que los equipos de la GP2 Series se encuentran disputando en Paul Ricard, con el italiano marcando el tercer mejor registro del día y el ruso el decimoquinto.

 

Pantano, que en la sesión de esta mañana fue tercero a pesar de completar solo 16 vueltas al trazado francés tras dedicar la sesión a realizar diferentes pruebas, conseguía esta tarde el segundo mejor registro, siendo superado sólo por Zuber, quien también fue el piloto más rápido esta mañana. El piloto de Campos Grand Prix no pudo aprovechar su vuelta buena al encontrase con tráfico, lo que le privó de unas valiosas décimas que le hubieran situado a la cabeza de la tabla de tiempos. El italiano fue además uno de los pocos pilotos que consiguió rebajar su tiempo en la sesión de esta tarde.

 

Su compañero de equipo también tuvo una destacada actuación, ya que en la sesión matinal finalizaba decimocuarto, ganando un puesto por la tarde. Petrov consiguió marcar su tiempo con neumáticos viejos, lo que da más mérito a su actuación. Además el piloto ruso llegó a estos entrenamientos tras haber participado este pasado fin de semana en la prestigiosa prueba de las 24 Horas de Le Mans.

 

Como novedad, los equipos utilizaron hoy la solucion 02D por primera vez, un trazado que cuenta con una longitud de 4.150 metros y que permite una mayot prueba de la aerodinámica en la recta principal, entre otros aspectos. Mañana se celebrará la segunda y última jornada de pruebas, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

 

Construido en 1969 en Le Castellet al sur de Francia, fue inaugurado en 1970 para posteriormente un año después acoger el Gran Premio de Francia de 1971, que mantendría hasta 1991, año en que Magny Cours tomó el testigo como sede del Gran Premio francés.

 

En 1999  fue comprado por Bernie Ecclestone, convirtiéndole en banco de pruebas tanto de la Fórmula 1 como de la GP2.El trazado, con una distancia total de 6.105 metros, cuenta con 180 configuraciones distintas. La variante utilizada habitualmente para la GP2 es la 3D, que cuenta con  una longitud de 3.853 metros.