Parece ser, que el piloto asturiano Fernando Alonso no afrontara ni una noche más con un peso en su conciencia. Su acompañante sentimental, Raquel del Rosario, tampoco esta por la labor de tener que soportar la tensión que se esta desatando ya que perjudica fortuitamente la relación entre ambos. En las últimas horas, se han deliberado bastantes tópicos deportivos sobre el futuro de Alonso en la escudería de Woking. Según el mejor periodista de automovilismo del “mundo”. Antonio Lobato manifestaba que Fernando esta muy irritado con su actual equipo, y que no prevé terminar contrato en la escudería inglesa. Por otra parte, esta misma semana Fernando Alonso y su represéntate se darán cita con Ron Dennos y cia para poder solventar al máximo posible los altercados continuos en Mc Laren.

El actual campeón del mundo, tiene previsto exigir a su equipo una independencia absoluta. Quiere que ambos pilotos trabajen y desarrollen los setups mecánicos por cuenta propia, y que el coche del británico no sea un calco al del español. Para ello, en las tandas de prácticas del viernes y el sábado antes de la clasificación, el aporte y las opiniones de Alonso como de su ingeniero, no serán compartidas y por lo tanto los coches saldrán a pista el domingo con una elaboración táctica distinta.

Según Martin Whitmarsh, Alonso en la vuelta posterior del intento de adelantamiento a su compañero, se lanzo al muro de meta para mostrar su enfado por la maniobra de Hamilton y por la negatividad de su equipo al no permitir el adelantamiento. Es la primera vez que Fernando Alonso pasa por un mal trago en su carrera deportiva en la formula uno, aunque también en Indianápolis años antes tuvo problemas con su compañero. Cuando Fisichella en esta misma carrera disponía de 20 caballos más y sobrepaso a Fernando a final de recta. Mc laren conoce de sobra la disciplina que deben imponer, como también comprender la rivalidad entre sus pilotos. Ya que ambos, no han conocido nunca la derrota en su propio equipo. Veremos en lo que acaba esta situación, todos recordamos a Senna y Prost peleándose dentro y fuera de pista en el 89 cuando se decidió el titulo a cusa de un accidente entre los dos en Suzuka.