Roldán Rodríguez tuvo hoy una destacada actuación en la primera jornada de entrenamientos de la GP2 Series en Paul Ricard al conseguir el cuarto mejor tiempo en la sesión vespertina y el sexto en la jornada de esta mañana.

En la jornada matinal, el vallisoletano conseguía marcar el sexto mejor registro, siendo además el primero entre los españoles. Zuber se alzaba con el mejor crono, al igual que sucediera en la jornada de esta tarde, donde Rodríguez finalizó en una gran cuarta posición.

Al final fueron pocos los pilotos que consiguieron mejorar sus resultados de esta mañana, por lo que los tiempos de esta mañana fueron a la postre definitivos para la clasificación general del día, donde Rodríguez se colocaba en séptima posición.

El español llegaba con muchas ganas a estos tests después del parón de dos semanas a causa de la gira americana de la Fórmula 1 y especialmente tras el GP de Mónaco, donde no pudo acabar a causa de un accidente. Con los resultados conseguidos hoy, Rodríguez continúa demostrando su gran progresión en la categoría.

En esta ocasión los equipos optaron por la utilización de una novedosa variante en el trazado francés al llevarse a cabo esta primera jornada de tests en la conocida como variante 02D, que cuenta con una longitud de 4.150 kilómetros. Mañana se disputará una nueva y última jornada de tests de 9 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00.

Rodríguez: “Es un resultado para estar contento, ya que no es fácil estar delante en esta categoría, donde existe una gran competencia. Llegaba con ganas a estos tests y hemos demostrado que estamos en una buena línea de trabajo para conseguir pronto un resultado importante. Mañana toca seguir trabajando y tratar de seguir estando entre los diez primeros, un objetivo nada fácil”.