Sebastian Vettel debutó con éxito en su primer GP de F-1 en Indy, Guillaume Moreau participó en las míticas 24 horas de Le Mans, Giedo van der Garde en los test de Silverstone con Spyker F1, mientras que Roberto Merhi y Jaime Alguersuari Jr. vivieron un fin de semana épico en Spa: en esta larga tregua que finalizará a mitad de julio, con el meeting que se celebrará Hungaroring, algunos de los pilotos punteros de las World Series Formula Renault 3.5 han tenido de qué ocuparse. Y las jóvenes promesas de la Eurocup Formula Renault 2.0 no han desmerecido en los campeonatos nacionales…

Sebastian Vettel irrumpe en la F1 con un récord…
El tercer piloto del equipo BMW Sauber F1, Sebastian Vettel fue llamado por su escudería para reemplazar al campeón 2005 de las World Series, Robert Kubiça, en el GP de Estados Unidos. Brillantemente calificado en la 7ª posición, el actual líder de las la World Series Formula Renault 3.5 acabó 8º, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia de la F1 en lograr puntuar. Sebastian cumple los 20 el próximo 3 de julio…

Más miedo que daños en el aparatoso accidente de Guillaume Moreau
Prosiguiendo con su programa de Enduro con las 24 horas de Le Mans, Guillaume Moreau salió ileso de una violenta salida de pista en la jornada de entrenamientos preliminares. Totalmente destruida, la LC70 fue reconstruida por el equipo Courage tras un laborioso trabajo de 10 horas. El trío Gounon / Johansson / Moreau pudo estar en la salida, pero algunos problemas técnicos precipitaron su abandono por la noche. Al igual que Bertrand Baguette, Guillaume efectuará unos entrenamientos privados con KTR en el Circuito de Valencia, el próximo día 26 de junio.

Confirmadas las clasificaciones de Zolder
El tribunal de apelación deportiva del RACB ha examinado las apelaciones interpuestas por el equipo de Henki Waldschmidt (Prema Powerteam) y de Ralph Meichtry (Race Performance) al término del meeting de Zolder. Tanto en un caso como en el otro, las apelaciones han sido rechazadas, lo que significa que las clasificaciones de la Eurocup Formula Renault 2.0 y Mégane Trophy se confirman.

Míguez y Eurointernational se separan
Habíamos hablado de ello antes de Mónaco, pero ahora la separación de Celso Míguez y el equipo Eurointernational ha sido confirmada. El español espera seguir en las World Series, pero las plazas disponibles no son numerosas…El equipo de Antonio Ferrari anunciará en unos días el nombre del nuevo compañero de Alessandro Ciompi.

Zsolt Baumgartner a los mandos del R26 en Budapest
El primer piloto húngaro en disputar un GP del Campeonato del Mundo de F1, Zsolt Baumgartner, es muy popular en su país. Con 20 carreras disputadas en Jordan y Minardi, su mejor resultado fue 8º en el GP de USA de 2004. En el marco de las World Series by Renault, Zsolt realizará su gran retorno a los mandos de un F-1, esta vez con el coche campeón del mundo, compartiendo el volante con el francés Jonathan Cochet, piloto del Renault F1 Roadshow.

Doble victoria para Kechele en el NEC Formula Renault 2.0
La North European Cup de la Formula Renault 2.0 debutó el pasado mes de mayo en el circuito de Zandvoort. El veterano Franck Kechele (Motopark Academy) dominó ambas carreras. Su compañero Tobias Hegewald salió de Holanda 3º de la general. Oliver Oakes es 5º de la general.

Los españoles triunfan en el italiano de Formula Renault 2.0
Roberto Merhi (Jenzer Motorsport) logró su primera victoria de la temporada en Spa-Francorchamps. El protegido de Félix Porteiro se impuso a Brendon Hartley (Red Bull Epsilon) y Martin Plowman (Prema Powerteam), heredando la victoria Jaime Alguersuari, penalizado con 25 segundos por maniobra peligrosa en la salida. El barcelonés se rehizo logrando una indiscutible victoria desde la pole, frente a Andrea Calderelli (Prema) y Fabio Leimer (Jenzer). En la general, Waldschmidt conserva el liderato frente a Plowman, Hartley, Merhi y Alguersuari.

¡Imposible faltar a la cita en Valencia!
El campeonato de Italia de Formula Renault 2.0 estará en Valencia del 30 de junio al 1 de julio, mientras que el francés estuvo en Val de Vienne y el NEC visitará Oschersleben los días 7 y 8 de julio: todos los protagonistas de la Eurocup Formula Renault 2.0 disfrutarán de un “warm-up” lleno de emoción antes de citarse en Budapest.