La GP Series vuelve a la acción este próximo fin de semana tras un mes de ausencia debido al periplo americano de la Fórmula 1, con la disputa del Gran Premio de Francia en Magny Cours, escenario en el que Giorgio Pantano tratará de repetir la victoria que allí consiguió la pasada temporada, resultado que le permitiría continuar escalando puestos en la clasificación, mientras que Vitaly Petrov tratará de dar continuidad a su gran progresión.

Ambos pilotos llegan con la máxima motivación al trazado francés. Pantano buscará el primer triunfo de la temporada después de haber logrado en el pasado GP de Mónaco el primer podio del año con su segundo puesto, en una carrera en la que su compañero de equipo también consiguió puntuar con un gran sexto puesto. Como suele ser habitual en él, el italiano estuvo además en las posiciones de cabeza en los últimos tests realizados la pasada semana en Paul Ricard, donde llegó a marcar el segundo mejor crono.

Por su parte , Petrov llega a la cita gala tras su participación en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans y con ganas de demostrar sus buenas maneras, como quedó reflejado con el resultado de Mónaco.

Tras tres citas disputadas, el italiano se encuentra en sexta posición de la general tras dejar atrás el infortunio de las primeras carreras, mientras que el ruso se encuentra a mitad de tabla tras  estrenarse en Mónaco.

El GP de Francia se iniciará el viernes con la celebración de la sesión de entrenamientos libres de  12:00 a 12:30 y los cronometrados que definirán la parrilla de la primera carrera están previstos de 16:00 a 16:30.

El sábado se disputará la primera carrera  a partir de las 16:00 horas,  en la que los pilotos deberán de dar un total de 41 vueltas al trazado francés. La segunda carrera está programada para las 10:00 horas del domingo, a un total de 28 vueltas. Como suele ser habitual ambas carreras serán retransmitidas por Eurosport y Tele 5.

Construido en 1959, Magny Cours alberga la Fórmula 1 desde 1991, con un total de 16 Grandes Premiso disputados, de los 56 realizados en suelo francés. Situado a 15 Kilómetros al sudeste de Nevers y con capacidad para 90.000 personas, el circuito de Magny Cours, cuenta una longitud de 4.411 metros y  fue renovado por última vez en 2003.