El trazado francés de Magny Cours acogerá este próximo fin de semana la cuarta cita de la GP2 Series, donde Roldán Rodríguez tratará de hacer valer su conocimiento del trazado para conseguir un buen resultado, que le permita seguir escalando posiciones en la clasificación general.

El piloto español acude al meeting francés con la máxima motivación tras un mes sin carreras tras el habitual periplo americano de la Fórmula 1. El vallisoletano se encuentra además en un gran momento de forma como demostró la pasada semana en los tests realizados en Paul Ricard, donde llegó a marcar el cuarto mejor registro en una de las sesiones disputadas.

El vallisoletano ha pasado por casi todas las situaciones posibles  en lo que llevamos de temporada como un problema mecánico en la primera carrera, remontada en la segunda, gran cuarto puesto y ser sacado de pista en Barcelona y por último salida de pista por accidente en Mónaco. El de Minardi Piquet Sports figura en la decimoquinta posición de la general, pero a tan sólo 13 puntos del tercer clasificado, por lo que un buen resultado este próximo fin de semana le permitiría escalar muchas posiciones en la general.

Construido en 1959, Magny Cours alberga la Fórmula 1 desde 1991, con un total de 16 Grandes Premiso disputados, de los 56 realizados en suelo francés. Situado a 15 Kilómetros al sudeste de Nevers y con capacidad para 90.000 personas, el circuito de Magny Cours, cuenta una longitud de 4.411 metros y  fue renovado por última vez en 2003

El viernes se celebrará la sesión de entrenamientos libres de  12:00 a 12:30, mientras que los cronometrados que definirán la parrilla de la primera carrera están previstos de 16:00 a 16:30 El sábado se disputará la primera carrera  a partir de las 16:00 horas,  en la que los pilotos deberán de dar un total de 41 vueltas al trazado francés. La segunda carrera está programada para las 10:00 horas del domingo, a un total de 28 vueltas..

Rodríguez: “Tanto el equipo como yo estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo y esperamos seguir en esta línea para ir escalando posiciones en la general. Llegamos a un circuito que conozco por lo que será importante conseguir una buena calificación para tener opciones de conseguir un gran resultado en carrera, aunque no será tarea fácil”.