El trazado de Magny Cours acogió hoy los entrenamientos de calificación del Gran Premio de Francia en una sesión que resultó muy igualada y en la que el italiano Giorgio Pantano tuvo que conformarse con el quinto mejor crono después de tener la pole a su alcance, mientras que Vitaly Petrov fue decimoséptimo.

Prueba de la igualdad de la sesión es que excepto Glock y Zuber que fueron los únicos capaces en rodar por debajo de 1.22.0, del tercer clasificado al decimoséptimo estuvieron separados por siete décimas, demostrando una vez más la importancia de los entrenamientos de calificación para obtener un buen puesto en la parrilla de la primera carrera.

Pantano siempre estuvo en entre las cinco primeras posiciones, pero en los últimos minutos no pudo completar su vuelta buena en la que venía para luchar por la pole marcando los mejores parciales en los dos pirmeros sectores al encontrarse con tráfico, teniéndose así que conformar finalmente con la quinta posición. El italiano ya demostró en los entrenamientos libres de esta mañana, donde fue segundo, que llega con ganas de luchar por su primera victoria de esta temporada.

Por su parte, Petrov cerró el grupo que consiguió rodar por debajo de 1.23.00 El ruso se vió además con la incidencia añadida de tener que entrar en boxes a las primeras de cambio tras un toque con el italiano Filippi . Pantano luchará mañana por conseguir su primera victoria de la temporada en un circuito en el que el pasado año logró el triunfo, mientras que Petrov tratará de llegar a la zona de puntos.

Mañana se disputará la primera carrera a partir de las 16:00 horas, en la que los pilotos deberán de dar un total de 41 vueltas al trazado francés. Construido en 1959, Magny Cours alberga la Fórmula 1 desde 1991, con un total de 16 Grandes Premiso disputados, de los 56 realizados en suelo francés. Situado a 15 Kilómetros al sudeste de Nevers y con capacidad para 90.000 personas, el circuito de Magny Cours, cuenta una longitud de 4.411 metros y fue renovado por última vez en 2003.

Pantano: “En los últimos minutos no hemos tenido suerte porque cuando venía en mi vuelta buena he cogido tráfico después de venir en pole en los primeros sectores, por lo que no hemos podido mejorar el quinto puesto. Una de las claves estará en hacer una buena salida para tratar de ser competitivos y poder luchar por la primera victoria”.

Petrov: “El objetivo para mañana es el mismo que me planteo en cada Gran Premio, que no es otro que tratar de acabar la carrera lo más arriba posible. Saliendo el decimoséptimo será difícil luchar por los puntos, pero hay que intentarlo”.