Roldán Rodríguez tuvo hoy su mejor actuación en lo que llevamos de temporada al marcar el sexto mejor crono en los entrenamientos de calificación del Gran Premio de Francia en Magny Cours, mostrando una vez más su rápida adaptación y gran progresión en esta complicada categoría.

El vallisoletano, que fue octavo en los entrenamientos libres de esta mañana dando muestras de sus intenciones, tuvo de nuevo una gran actuación en los entrenamientos de calificación, donde llegó a marcar el quinto mejor crono en los últimos minutos, acabando finalmente en sexta posición.

La sesión, en la que Glock obtuvo la pole, estuvo como suele ser habitual en la categoría llena de emoción ante la igualdad existente, ya que excepto Glock y Zuber, del tercer clasificado al decimoséptimo rodaron en 1.22, con escasas siete décimas de diferencia en la lucha por estos quince puestos.

Con este resultado, Rodríguez, que fue además el mejor clasificado entre los pilotos españoles, tratará de mejorar su gran actuación cosechada en Barcelona, donde fue cuarto, si bien el vallisoletano es consciente de la dificultad que conlleva. Mañana se disputará la primera carrera a partir de las 16:00 horas, en la que los pilotos deberán de dar un total de 41 vueltas al trazado francés.

Rodríguez: “Estoy muy contento por este resultado porque viene a demostrar que estamos tanto el equipo como yo estamos en la línea adecuada. Ahora falta no desaprovechar la situación de salir desde la sexta posición y luchar por mejorar el resultado de Barcelona, si bien no será fácil, porque en esta categoría las primeras vueltas son una lotería”.