Jaime Alguersuari Jr (Epsilon Red Bull) ha logrado su quinto podio consecutivo en la Formula Renault 2.0, pero quizá esta segunda plaza en la 1ª ronda que el campeonato italiano disputa en Valencia le sepa a gloria porque el español ya es 3º de la general con 126 puntos. En una lucha cerrada con Mika Mäki, el ganador de hoy, ambos pilotos dan alas al equipo español Epsilon, con el finlandés de nuevo líder empatado con Henki Waldschmidt, y el español pisándoles los talones en la general. Mañana Alguersuari sale en la 2ª plaza de parrilla.

Roberto Merhi sentenciaba de nuevo en el cuarto turno de entrenamientos libres a primera hora de la mañana, pero a la hora de la calificación Jaime Alguersuari (Epsilon Red Bull) ha sido el gran dominador de esta única sesión de 30 minutos. Las buenas condiciones de pista se contrarrestaban con la aparición de un viento moderado, pero la sesión de calificación se desarrollaba con normalidad, sin incidentes a destacar. Mika Mäki le arrebataba la pole a Alguersuari Jr. bajo la mismísima bandera a cuadros, con un tiempo de 1.33.715. El español se ganaba de nuevo la 1ª fila de parrilla, a menos de 5 milésimas de su compañero de equipo. Mancinelli lograba la tercera posición en la parrilla de la 1º carrera. Merhi era sólo 12º.

El joven catalán Aleix Alcaraz hacía una buena calificación, con la 10ª mejor vuelta cronometrada, sólo a tres décimas de la pole. Miquel Julià (Epsilon Euskadi) desde atrás, estaba sentenciado a la remontada en carrera, mientras que el joven Pablo Montilla era 32º. La competitividad de la Formula Renault 2.0 Italia y sus pilotos quedaba de manifiesto con los 19 primeros pilotos agrupados en menos de 1 segundo.

Mika Mäki (Epsilon Red Bull) ha dominado la carrera de principio a fin, logrando la vuelta rápida de carrera, y sólo en el último estadio de carrera se ha despegado del ritmo infernal de Alguersuari, quien ha entrado en meta en segundo lugar. Alguersuari además, se ha metido en el bolsillo también su 1er año de Bachillerato. El único incidente a destacar ha sido el que han tenido Henki Waldschmidt y Stefano Coletti en la segunda vuelta de carrera, quedando ambos fuera de carrera. El holandés ha perdido el liderato del campeonato a favor de Mäki.

El piloto de Benicassim Teto Merhi, ha escalado desde la 12ª a la 8ª posición. Mientras que Aleix Alcaraz ha sufrido para llegar a la décima plaza, con problemas en los neumáticos: “Estamos en los puntos y cada día estoy más fuerte, más regular.”. Miquel Julià, 19º y Pablo Montilla, 24º.