Giorgio Pantano consiguió hoy una gran victoria en la primera carrera del cuarto meeting de la temporada en Magny Cours después de liderar la mayor parte de la misma, con su compañero Vitaly Petrov completando una buena actuación para Campos Grand Prix al finalizar en quinta posición tras una espectacular remontada.

 

La carrera estuvo llena de incidentes desde el primer momento, ya que en la misma salida se producía un espectacular accidente entre Glock y Zuber, que quedaban fuera de carrera. En esta primera vuelta, un aparatoso accidente de Ernesto Viso al salir su monoplaza volando tras impactar con el de Ammermuller provocaba la entrada en escena del Safety Car, momento que aprovecharon prácticamente la totalidad de los equipos para realizar el obligado pit stop, mostrando una vez más Campos Grand Prix su rápidez en la ejecución de esta maniobra. Instantes después y tras tres vueltas con Safety Car, el director de carrera decidía paralizar la misma ante la aparente gravedad del accidente sufrido por Viso, si bien afortunadamente poco después se confirmaba que no sufría heridas de consideración.

 

De esta forma, la carrera se reanudó tras una hora, con el procedimiento de salida lanzada y con 38 vueltas por delante, con Pantano ocupando la tercera posición y Petrov la undécima. Pocas vueltas después el italiano conseguía colocarse en primera posición, lugar que ya no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros. El italiano rodaba como un reloj imponiendo un fuerte ritmo y marcando la vuelta rápida, que finalmente se la arrebataría Roldán Rodríguez tras pasar por boxes, distanciándose cada vez más del brasileño Di Grassi que logró colocarse segundo.

 

Por su parte, Petrov seguía con su espectacular remontada rodando buena parte de la carrera en la octava posición, luchando con Lapierre que trataba de arrebatarle ese puesto que da derecho a la pole en la segunda carrera. A falta de 15 vueltas, Petrov se pasaba de frenada y el francés conseguía adelantarle, si bien poco después un trompo de Lapierre y una salida de pista de Negrao colocaba a Petrov sexto, que lejos de conformarse, protagonizaba un espectacular adelantamiento a Maldonado que le daba la quinta posición, completando así su mejor actuación en la GP2 Series.

 

Pantano lograba así una merecida victoria, con Di Grassi y Senna acompañandole en el podio, resultado que le coloca quinto en la general, mientras que Petrov pasa a ocupar el décimo puesto, y Campos Grand Prix la quinta posición en la clasificación por equipos, a sólo seis puntos del segundo clasificado Mañana se disputará la segunda carrera a las 10:00, a un total de 28 vueltas.

 

Pantano:Tengo que dedicar esta victoria a todo el equipo porque han hecho un gran trabajo para conseguir este primera triunfo y además han realizado el pit stop muy rápido. Me he colocado primero y ya he marcado un fuerte ritmo para tratar de asegurar la victoria distanciándome vuelta a vuelta de Di Grassi. Mañana saldremos octavos pero trataremos de lucha por un nuevo podio y por la victoria, aunque no será fácil”.

Petrov: “Estoy muy contento por el resultado porque todo el equipo ha realizado una gran actuación. Ha sido una carrera muy dura en la que en ningún momento me he conformado, completando una gran remontada que me ha dado mi mejor resultado en la categoría. Mañana saldré cuarto e intentaré repetir otra gran actuación”.