Los pilotos de la GP2 Series protagonizaron hoy la carrera más accidentada en la historia del campeonato al suspenderse la misma durante una hora tras un espectacular accidente de Viso, con Rodríguez adjudicándose la vuelta rápida tras finalizar decimosexto después de verse obligado a remontar al calar su monoplaza en la salida por un problema en el embrague.

De esta forma, la carrera no comenzaba bien para el piloto español al quedarse clavado en la salida por un problema hidráulico. Un accidente en la misma recta entre Glock y Zuber y posteriormente un aparentemente grave accidente de Viso tras salir volando su monoplaza al colisionar con el de Ammermuller provocaba la entrada en escena del Safety Car, momento que Rodríguez aprovechaba para reincorporarse a la carrera tras reiniciar la marcha y pasar por boxes para efectuar el obligado pit stop.

Ante la aparente gravedad del accidente sufrido por Viso, el director de carrera decidía suspender la misma. Una hora después se procedía a la reanudación con el procedimiento de salida lanzada, con Rodríguez en la decimoctava posición. Afortunadamente el venezolano no sufrió heridas de consideración.

El de Minardi Piquert Sports conseguía remontar dos puestos en estos primeros giros colocándose en un grupo en el que se encontraban Hirate, Soucek y Villa. Sin embargo el español sufría una salida de pista al cruzarse su monoplaza , si bien afortunadamente pudo reemprender la marcha, pero ya sin opciones de llegar a la lucha por los puntos. En los últimos giros, adelantaba a Tahinci, rodando en ritmo de las posiciones de cabeza, siendo el más rápido sobre la pista.

El vallisoletano entró en boxes para buscar la vuelta rápida en un mano a mano con Nakajima que optó por la misma estrategia. Finalmente entraba en meta decimosexto, logrando la vuelta rápida, lo que da un punto más a su casillero. La victoria se la adjudicaba Pantano, seguido de Di Grassi y Senna. Mañana se disputará la segunda carrera a partir de las 10:00 horas, a un total de 28 vueltas.

Rodríguez: ” Ha sido una carrera muy extraña en la que no hemos tenido suerte en la salida. Afortundamente he podido reiniciar la marcha pero me he encontrado en un grupo en el que me iban frenando. Posteriormente he intentado adelantar posiciones pero el coche se me ha cruzado y me he salido fuera, entrando de nuevo en pista, pero ya sin opciones, por lo que he centrado el objetivo en lograr la vuelta rápida y afortunadamente la hemos conseguido. Mañana saldremos en la decimosexta posición pero habrá que intentar la remontada”.