En la mejor y más dura forja de los campeones junior, avanza firme hacia su objetivo el piloto español de Red Bull. Con tan sólo 17 años y tres meses, Jaime Alguersuari Jr. ha logrado su 4ª victoria en la Formula Renault 2.0 Italia, y se pone líder del certamen con 160 puntos. Un liderato que puede afianzarse más si el equipo Epsilon Red Bull gana su apelación. Roberto Merhi cierra un buen fin de semana, escalando a la 3ª plaza de la clasificación general.

Cielo nublado y temperaturas muy elevadas en el Circuito de la Comunidad Valenciana. La segunda y última cita de la FR2.0 italiana ha empezado con algunos minutos de retraso. El español ha salido desde la segunda posición, tras el holandés Henki Waldschmit (Prema Power Team), para quien esta segunda carrera era a todo o nada, intentando mantener el liderato. Tras dos vueltas ha logrado superar al holandés de la Prema y a partir de ahí se ha iniciado su marcha triunfal hacia el podio, cruzando la meta con más de 11” sobre el jovencísimo Fabio Leimer (Jenzer Motorsport), con la mejor vuelta rápida de carrera en el bolsillo. Ahora Jaime Jr. espera poder asestar un golpe en la Eurocup: “Cuando funcionamos bien el equipo y yo sumamos, eso está claro. Me siento orgulloso del trabajo realizado por el equipo que dirige Joan Villadelprat, y sólo espero que en Hungría podamos lograr juntos un resultado importante.

El joven castellonense Roberto Merhi ha sido 5º, pero se afianza en el campeonato escalando a la 3ª plaza de la general, lo que hace que el día de hoy sea positivo por partida doble, con dos pilotos españoles en lo alto de la clasificación.

Ahora Alguersuari es líder con 160 puntos, una posición favorecida por el Drive Through que se le ha impuesto a Henki, que ha quedado fuera de los puntos.

Miquel Julià, que ayer acabó 18º tras la descalificación de última hora de Mancinelli, se ha vuelto a colar en la zona de puntos (15ª), y con buen sabor de boca: “Rodaba sólo a 1’9 segundos de Jaime (Aleguersuari) que era indiscutiblemente el más fuerte. Tenía a tiro al piloto de delante pero intentado superarle he cometido algún error que me distanciaba de él.” El otro piloto de la escudería Epsilon Euskadi, Pablo Montilla, ha sido 27º.

El joven catalán Aleix Alcaraz ha concluido su fin de semana con un sabor amargo, al verse obligado a retirarse en la primera vuelta por rotura de la suspensión delantera: “He llegado a la frenada de Doohan y he notado un “crack”. El monoplaza está en el parque cerrado y habrá que analizar lo sucedido junto al equipo.”

Los equipos y pilotos que participan en la Eurocup Formula Renault 2.0 tienen una cita en el circuito de Hungaroring el 15 de julio, un circuito de F1, nuevo para todos, y luego, sin tiempo para el descanso, abordarán el 5º meeting del italiano en la pista de Misano.

Así van en el campeonato:

1º Jaime Alguersuari, 160 ptos

2º Mika Mäki, 152 ptos

3º Roberto Merhi, 140 ptos.

4º Brendon Hartley, 132 ptos

5º Henki Waldschmit, 130 ptos

————–

14º Aleix Alcaraz, 49 ptos.

24º Miquel Julià, 3 ptos.