Giorgio Pantano tuvo hoy otra gran actuación en la segunda carrera de la GP2 Series en Magny Cours tras protagonizar una excelente remontada desde la octava posición al tercer puesto, consiguiendo de esta forma un nuevo podio. Su compañero Vitaly Petrov repitió el quinto puesto de ayer, completando para Campos Grand Prix un gran fin de semana.

 

 

La amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la carrera, si bien la climatología acompañó y la carrera se disputó en seco. La salida fue limpia, con Pantano, que partía desde la octava posición al lograr ayer la victoria e invertirse las ocho primeras posiciones de la parrilla, tratando de adelantar posiciones en estos primeros compases. De esta forma, el italiano conseguía ganar tres posiciones pasando quinto en el primer giro.

Por su parte, Petrov completaba también una buena salida, logrando mantener el cuarto puesto de la parrilla. Poco después el ruso conseguía situarse tercero tras adelantar a Filippi. Conforme pasaron las vueltas Lapierre se colocaba en cabeza, seguido de Villa y Filippi, con Pantano cuarto a cinco segundos del italiano, tratando de llegar al podio.

El de Campos Grand Prix fue recortando vuelta a vuelta la distancia con Filippi, pasando a la tercera posición tras perder Lapierre el liderato provisional tras hacer un recto. Por su parte Petrov se situaba quinto luchando en un grupo en el que estaban Di Grassi y Senna.

Al final, a Pantano le faltaron un par de vueltas para dar caza a Filippi, entrando tercero, completando así un gran fin de semana. Villa se hacía con la victoria, seguido de Filippi, mientras que Petrov de nuevo finalizaba quinto.

Tras esta carrera, la clasificación de pilotos queda apretada, con Pantano quinto a seis puntos del tecero y a dieciséis del liderato. En la clasificación por equipos, Campos Grand Prix figura cuarto a tan sólo tres del segundo puesto y a trece del primer clasificado. La GP2 Series volverá a la acción la próxima semana con la disputa del quinto meeting de la temporada con el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

Pantano: “Todo el equipo hemos completado un gran fin de semana con la victoria de ayer y el tercer puesto en la carrera de hoy. Después de haber dejado atrás la mala fortuna de las dos primeras carreras han llegado los podios y las victorias y hay que seguir así. Hemos recortado diferencias en la clasificación de pilotos y equipos, ya que Petrov ha completado también un gran fin de semana con dos quintos puestos”.

Petrov:Tenía claro que una de las claves en la carrera de hoy era realizar una gran salida y mantener la posición, cosa que he conseguido. Después me he encontrado en un grupo en el que estaban Di Grassi, y Senna, pero he podido entrar quinto, completando un gran fin semana tanto para mí como para el equipo”.