Roldán Rodríguez protagonizó hoy una bonita remontada en la segunda carrera del cuarto meeting de la temporada en Magny Cours tras entrar en meta noveno después de ganar siete posiciones en carrera, realizando espectaculares adelantamientos.

El vallisoletano partía en esta segunda carrera, que finalmente se disputó en seco a pesar de la amenaza de lluvia, con el objetivo de luchar por la complicada misión de entrar en los puntos, teniendo en cuenta su decimosexta posición en parrilla. La salida fue limpia, con el español manteniendo su posición y tratando de recortar puestos en estos primeros giros, donde a punto estuvo de tocarse con Nakajima.

En estas primeras vueltas se colocaba en un grupo en el que se encontraban Tahinci, Bakkerud, Nakajima e Hirate. Rodríguez comenzó su particular remontada y exhibición de adelantamientos, pasando primero a Tahinci y posteriormente a Bakkerud en la quinta vuelta, dando caza también al grupo en el que estaban García y Soucek. Pocas vueltas después el español conseguía pasar a Hirate, colocándose undécimo, prosiguiendo con su remontada.

A falta de cuatro vueltas pasaba también en una gran maniobra a García, situándose décimo, si bien lejos de conformarse con esa posición trató de recortar distancia con Soucek, al que consiguió adelantar en la última vuelta, entrando finalmente noveno después de rodar a un ritmo muy rápido. La carrera se la adjudicaba Villa, seguido de Filippi y Pantano.

La próxima carrera se disputará la semana que viene en Silverstone con motivo del GP de Gran Bretaña.

Rodríguez: “Ha sido una lástima salir tan atrás porque tenía un buen ritmo de carrera. Me he divertido en esta carrera protagonizando varios adelantamientos y me he quedado cerca de los puntos, lo que no era nada fácil. Toca pasar página y pensar en el próximo Gran Premio donde si seguimos con esta línea de trabajo llegarán los resultados”.