Tan sólo una semana después del último meeting, la GP2 Series se desplaza a Gran Bretaña para la disputa de la quinta cita de la temporada en el mítico circuito de Silverstone, donde Campos Grand Prix tratará de continuar con la racha de resultados, después de puntuar sus dos pilotos en las últimas tres carreras, con Giorgio Pantano sin bajarse del podio y Vitaly Petrov en los puntos.

Después de dejar atrás el infortunio de las dos primera citas, Mónaco supuso el punto de inflexión de la temporada con el primer podio del año para Pantano, quien tras ese segundo puesto consiguió subir a lo más alto del cajón en Magny Cours, donde también fue tecero en la segunda carrera. Tras estos resultados el italiano figura cuarto en la clasificación de pilotos, a sólo cinco puestos del tercero, siete del segundo y quince del lider provisional, el alemán Timo Glock.

Pantano buscará continuar con esta racha de resultados para seguir escalando posiciones en la general después de haber conseguido la segunda mejor racha del campeonato con tres podios consecutivos, sólo superado por los cinco de Glock.

Por su parte, Petrov llega muy motivado a tierras británicas tras haber logrado entrar en los puntos en las últimas tres carreras y tras los dos quintos puestos en el último meeting de Magny Cours, resultados que han colocado al ruso en la novena posición del campeonato. Silverstone es además un circuito de grato recuerdo para el piloto de Campos Grand Prix, ya que el pasado año logró una de sus cuatro victorias en la Euroseries 3000 en este mismo escenario.

Campos Grand Prix es el único equipo que hasta el momento tiene colocados a sus dos pilotos entre los dies primeros clasificados. El equipo se encuentra en cuarto puesto de la general a sólo uno y tres puntos del segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Situado a 50 kilómetros de Northhamptom, el circuito de Silverstone forma parte de las grandes leyendas del automovilismo al disputarse allí el 13 de mayo de 1950 el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia, que se realizó en lo que en aquella época era un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Después de alternarse el Gran Premio de Reino Unido entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, actualmente se disputa en Silverstone desde 1987.

Con una longitud de 5.141 kilómetros, el trazado de Silverstone cuenta con un total de 17 curvas, que se distribuyen entre las localidades de Northamptonshire y Buckinghamshire.

El viernes se celebrará de 12:00 a 12:30 (hora local) la sesión de entrenamientos libres, mientras que los cronometrados que definirán la parrilla de la primera carrera están previstos de 16:00 a 16:30 horas.

El sábado se disputará la primera carrera a partir de las 15:00, en la que los pilotos deberán de dar un total de 36 vueltas al trazado británico, mientras que la segunda carrera se disputará el domingo a las 9:00 horas a 24 vueltas.