Sin tiempo para reponerse del último Gran Premio en Francia, Roldán Rodríguez llega a tierras británicas para disputar el quinto meeting de la temporada con el GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde el vallisoletano tratará de hacer valer su conocimiento de la pista para buscar un gran resultado en la calificación como el conseguido en el último meeting para tener opciones en carrera.

Después del gran sexto puesto conseguido en la calificación de Magny Cours, Rodríguez tratará de aprovechar de nuevo su conocimiento de la pista, ya que el pasado año estuvo en Silverstone con la Euroseries 3000, donde en su primera carrera en lluvia a los mandos de un Fórmula 3000 se quedó a las puertas del podio tras ser cuarto.

Una buena calificación le permitirá de esta forma tener opciones en la primera carrera del sábado, después de que en el pasado GP no pudiera refrendar su buena actuación en la calificación tras un problema hidráulico. No obstante, el de Minardi Piquet Sports dejó una vez más muestras de su gran progresión al lograr la vuelta rápida en la primera carrera y ser noveno en la segunda tras remontar siete puestos en carrera protagonizando espectaculares adelantamientos.

Tras cuatro meetings, el vallisoletano ocupa la duodécima posición en el campeonato con seis puntos

El sábado se disputará la primera carrera a partir de las 15:00, en la que los pilotos deberán de dar un total de 36 vueltas al trazado británico, mientras que la segunda carrera se disputará el domingo a las 9:00 horas.

El circuito de Silverstone, situado a 50 kilómetros de Northhamptom, forma parte de las grandes leyendas del automovilismo. Allí se disputó el 13 de mayo de 1950 el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia, que se realizó en lo que en aquella época era un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Después de alternarse el Gran Premio de Reino Unido entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, actualmente se disputa en Silverstone desde 1987.

Con una longitud de 5.141 kilómetros, el trazado de Silverstone cuenta con un total de 17 curvas, que se distribuyen entre las localidades de Northamptonshire y Buckinghamshire.El viernes se celebrará de 12:00 a 12:30 (hora local) la sesión de entrenamientos libres, mientras que los cronometrados que definirán la parrilla de la primera carrera están previstos de 16:00 a 16:30 horas.