El empresario Alejandro Agag ha llegado a un acuerdo con Adrián Campos en virtud del cual entra a formar parte del accionariado de Campos Grand Prix en calidad de socio mayoritario.

Después de un largo periodo de negociaciones, la pasada semana se firmó el acuerdo por el cual, el Sr. Agag adquiere una mayoría de las acciones del equipo español. El acuerdo refleja que Adrián Campos, quien continúa manteniendo un gran paquete de acciones, seguirá como presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado.

Asimismo, este acuerdo es independiente de la estructura que Adrián Campos posee en el Campeonato de España de Fórmula 3, que bajo el nombre de Campos Racing continuará siendo 100% propiedad del ex piloto valenciano.

Campos Grand Prix disputa la GP2 Series desde la creación del campeonato en 2005. Los orígenes del equipo se remontan a 1997 cuando Adrián Campos, partiendo de la única base de su amplia experiencia como piloto, creó Adrián Campos Motorsport. Tras un amplio palmarés en categorías intermendias del automovilsimo en monoplazas, consiguió en 2005 ser uno de los doce equipos, que por palmarés y prestigio fueron elegidos para formar parte de la GP2 Series, certamen que se ha consolidado como el campeonato más importante en Europa tras la Fórmula 1.

Entre los pilotos que han pasado por el equipo en sus cerca de diez años de existencia figuran entre otros Marc Gené, Fernando Alonso, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García, quien dió al equipo su primera victoria en su primera participación en 1998, así como Giorgio Pantano, actual piloto de Campos Grand Prix, quien a su vez consiguió para el equipo en el pasado GP de Francia su última victoria hasta la fecha y primera en la GP2 Series.

Alejandro Agag: “Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Adrián Campos y espero poder aportar a Adrián lo que necesita para poner a Campos Grand Prix en lo más alto del automovilismo deportivo a medio plazo”.

Adrián Campos: “La negociación ha sido larga, pero estoy completamente convencido de que Agag es el compañero de viaje ideal para las aspiraciones de Campos Grand Prix. Llevo mucho tiempo realizando un gran esfuerzo personal y creo que he conseguido muchas cosas dentro del automovilismo deportivo. La llegada de Alejandro me hace ver con más claridad el futuro del equipo”.