Roldán Rodríguez repitió hoy otra gran actuación en los entrenamientos de calificación al conseguir situarse de nuevo en el top ten en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tras finalizar la sesión en una meritoria novena posición.

El vallisoletano dio nuevamente muestra de sus intenciones como ya sucediera en Francia donde fue sexto, al conseguir situarse entre los diez mejores de la categoría, con un noveno puesto con el que mañana tratará de lograr un buen resultado en carrera.

La sesión, en la que Zuber se llevó la pole position, se disputó bajo un intenso frió habitual por estas tierras y estuvo ausente de incidentes de consideración, con alguna salida de pista de Zaugg, Senna y Glock, entre otros, sin que fuera necesario la paralización de los entrenamientos.

Con este resultado, Rodríguez, que fue de nuevo el mejor de los pilotos españoles en la califcación, sigue demostrando su gran progresión y adaptación al campeonato. El de Minardi Piquet Sports tratará este fin de semana de luchar por su primer podio en la categoría, para mejorar así el cuarto puesto logrado en Barcelona.

La carrera se disputará a partir de las 15:00 (hora local), a un total de 36 vueltas .

Rodríguez:Estoy contento por el resultado porque de nuevo hemos cumplido el objetivo de estar entre los diez primeros y además en una pista en la que sabía que iba a ser difícil repetir el gran resultado de Magny Cours. Ahora toca trabajar mañana para refrendar el resultado de la calificación y tratar de mejorar el cuarto puesto de Barcelona, lo que no será nada fácil”.