En Zolder y luego en Nürburgring, Pedro Petiz y Dimitri Enjalbert hicieron el pleno de podios y de victorias. Antes de la tercera cita de la temporada, ambos pilotos júnior del equipo Tech 1 Racing cuentan con el doble de puntos de distancia que Ralph Meichtry (Race Performance), su perseguidor más inmediato. Pero todavía no hay nada decidido, y dado que estamos antes un terreno desconocido para todos, podría ser el momento de los “outsider” para entrar en la lucha por el título…

A decir verdad, encontrarse con Pedro Petiz mandando en la Eurocup Mégane Trophy no es ninguna sorpresa. En su tercera temporada en la disciplina, el portugués sigue progresando: 14º en 2005, 8º en 2006 con una primera victoria, y este año…dispuesto a jugarse el título. Este año parece que el equipo Tech 1 Racing está decidido a conquistar las tres coronas en liza para esta temporada.

Pero Dimitri Enjalbert está sólo a dos puntos de Pedro y no todavía no ha dicho la última palabra. El año pasado fue el mejor Junior de la Clio Cup francesa, y este año se ha adaptado de maravilla al Mégane. Por ahora, el parisino ha visitado 4 veces el podio, en cuatro carreras. Una regularidad, que si sigue produciéndose, puede tener un premio final.

Detrás de estos dos líderes, cuatro pilotos se han reagrupado en tres puntos. El único piloto que ha logrado inmiscuirse en la lucha de cabeza ha sido Ralph Meichtry, que ocupa la 3ª plaza provisional de la general a 30 puntos del líder. Brillante en su debut en Bélgica, el suizo perdió algo de pistonada en Alemania. En Hungría intentará volver al primer plano…

« Sólo » cuarto, Matthieu Lahaye (Tech 1 Racing) ha tenido un inicio de temporada decepcionante. Dominado por sus compañeros de equipo, el campeón 2006 Júnior está lejos de su racha de tres victorias y ocho podios del año pasado. No obstante en el macizo de Eifel pareció recuperar un poco sus buenas prestaciones…

5ºex-aequo, Maxime Martin (Boutsen Energy Racing) y Bernhard Ten Brinke (Equipe Verschuur) tuvieron un buen fin de semana en Alemania. Martin está decidido a lograr una victoria, que se le escapó de las manos en Nürburgring. En cuanto a Ten Brinke, intentará mantener su liderato en el equipo holandés.
Tras una larga pausa de casi dos meses, varios pilotos tendrán la oportunidad de rehacerse de un inicio de temporada calamitoso. Nos referimos principalmente a Ludovic Badey (TDS) y Carlo van Dam (Racing for Belgium), cuya clasificación actual no refleja su verdadero potencial. También se espera una progresión de Fabrice Walfisch (Team Lompech Sport), Giuseppe Ciro (Oregon Team) y Mike Verschuur (Equipe Verschuur). Todos son capaces de subir al podio.

Hungría significará también el retorno de dos equipos belgas a la pista. Renaud Kuppens y Geoffroy Horion compartirán el volante de la segunda Mégane del equipo Boutsen Energy Racing, mientras que Vincent Vosse y Grégory Franchi harán causa común en el seno del equipo Verschuur.

Desde el punto de vista de los Júnior, la lucha por la tercera plaza – tras el inamovible tandem formado por Petiz / Enjalbert – va a ser aguerrida. Maxime Martin está bajo la amenaza de Matthieu Lahaye y Sébastien Dhouailly. Más atrás, Mathieu Cheruy (TDS), Mike Verschuur y Michaël Rossi (Racing for Belgium) están en un pañuelo.


Team (Home country) Drivers (Nation – Citizenship) Junior
1 Tech 1 Racing (FRA) Matthieu LAHAYE (FRA) J
5 Equipe Verschuur (NED) Mike VERSCHUUR (NED) J
6 Equipe Verschuur (NED) Wim BEELEN (NED)
7 Equipe Verschuur (NED) Bernhard TEN BRINKE (NED)
8 Race Performance (SUI) Ralph MEICHTRY (SUI)
9 TDS (FRA) Jean – Philippe MADONIA (FRA)
10 Boutsen Energy Racing (BEL) Renaud KUPPENS (BEL)
11 Boutsen Energy Racing (BEL) Maxime SOULET (BEL) J
12 Sesterheim Racing (DEU) Andreas MAYERL (AUT)
14 Oregon Team (ITA) Giuseppe CIRO’ (ITA)
15 Oregon Team (ITA) Diego ROMANINI (ITA)
16 Team Lompech Sport (FRA) Jean – Charles MIGINIAC (FRA)
17 Team Lompech Sport (FRA) Fabrice WALFISCH (FRA)
20 TDS (FRA) Ludovic BADEY (FRA)
21 TDS (FRA) Matthieu CHERUY (FRA) J
22 Racing For Belgium (BEL) Michaël ROSSI (FRA) J
23 Racing For Belgium (BEL) Carlo VAN DAM (NED) J
31 Tech 1 Racing (FRA) Dimitri ENJALBERT (FRA) J
32 Tech 1 Racing (FRA) Pedro PETIZ (POR) J
33 Tech 1 Racing (FRA) Sébastien DHOUAILLY (FRA) J
72 Equipe Verschuur (NED) Vincent VOSSE (BEL)
    Greg FRANCHI (BEL)